17.4 C
Resistencia
InicioDeportesColombia vs Panamá, por los cuartos de final de la Copa América...

Colombia vs Panamá, por los cuartos de final de la Copa América 2024: minuto a minuto, en directo

Colombia enfrenta a Panamá por los cuartos de final de la Copa América en el State Farm Stadium de Phoenix con el arbitraje del italiano Maurizio Mariani. Transmite DSports y el canal 116 de Flow.

Rápidamente, a los siete minutos de juego, se puso en ventaja el conjunto cafetero, que tomó la iniciativa desde el comienzo. Un tiro de esquina de James Rodríguez encontró la cabeza de Jhon Córdoba y el delantero del Krasnodar ruso abrió el marcador.

Y poco después, a los 14′, James se hizo cargo de un polémico penal por una supuesta falta del arquero Orlando Mosquera contra Jhon Arias. Tras el chequeo del VAR, el ex Banfield, uno de los mejores jugadores de Colombia en el torneo, puso el 2-0.

La reacción de Panamá, obligado a abandonar la postura cautelosa de los primeros minutos, llegó a los 17 minutos. Edgardo Fariña conectó de cabeza un tiro libre lanzado al área por Eric Davis y estuvo a centímetros de gritar el descuento: la pelota pegó en el palo izquierdo de Camilo Vargas y el ‘1’ colombiano terminó sacando la pelota sobre la línea.

De todos modos, aquella fue una situación aislada. El equipo de Néstor Lorenzo recuperó su dominio y llegó al tercero. Una nueva asistencia de James Rodríguez, que jugó rápido tras una infracción contra Daniel Muñoz detrás de la mitad de la cancha, lo dejó mano a mano a Luis Díaz, que definió de manera exquisita tirándole la pelota por arriba al arquero. Golazo.

¿Cómo llegan Colombia y Panamá?

Colombia acumula 26 partidos sin perder, el invicto vigente más prolongado entre todas las selecciones del mundo, y va en busca de un triunfo, uno más, que lo deposite en semifinales. Viene de empatar 1-1 con Brasil, resultado que le valió para liderar su grupo y tener, en los papeles, un rival más accesible. Panamá, en tanto, fue escolta de Uruguay y quiere dar el batacazo.

Las formaciones de Colombia y Panamá

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS