20.2 C
Resistencia
InicioDeportesGustavo Costas durísimo con sus jugadores tras la goleada de Argentina sobre...

Gustavo Costas durísimo con sus jugadores tras la goleada de Argentina sobre Bolivia: “Parecía que nosotros sufrimos la altura: perder así debe dar vergüenza”

En los 3600 metros del estadio Hernando Siles de La Paz, la Selección Argentina se hizo fuerte y brindó un verdadero espectáculo que le valió una goleada frente a Bolivia por 3-0 gracias a los goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González. Lionel Messi estuvo en el banco de suplentes pero no sumó minutos.

Al seleccionado boliviano le costó el partido en todo momento, y nunca pudo hacer pie ante una Argentina que desplegó su mejor fútbol aún sin el mejor jugador del mundo, Messi.

Como si esto fuera poco, la Verde disputó todo el segundo tiempo con un jugador menos, debido a que a los 39 minutos de la etapa inicial Roberto Fernández se fue expulsado tras un duro planchazo a Cuti Romero.

Pero eso no es todo. Porque en la conferencia de prensa posterior al encuentro, el entrenador argentino de la Selección de Bolivia, Gustavo Costas, fue muy crítico con sus jugadores por la pobre imagen que dejaron para los hinchas.

La actitud es lo que más me molesta. Perder, podés perder, pero no de esta manera. El primer tiempo, lo que habíamos planificado, trabajado, la presión constante, el cansarlos, el no dejarlos jugar… Parecía que nosotros sufríamos la altura, no ellos”,

“Primero hay que pedirle perdón a la gente, porque así te tiene que dar vergüenza, no se puede perder así, De todo lo que habíamos planificado no hicimos nada. Desde el primer minuto Argentina tuvo la pelota. Con diez hombres fue otro partido. Duele perder y de esta manera. Con Argentina en La Paz podés perder, pero no de esta manera. Nos temblaban las piernas, no pudimos dar un pase. No podemos defraudar a la gente así”

«NOS TIENE QUE DAR VERGÜENZA, NO PODEMOS PERDER ASÍ… HAY QUE PEDIR PERDÓN A LA GENTE»

✍🏻 Gustavo Costas tras el 0-3 de Bolivia ante Argentina en La Paz pic.twitter.com/9dR2NpRIIo

— SportsCenter (@SC_ESPN) September 13, 2023

Bolivia y un difícil arranque en las Eliminatorias

Al seleccionado boliviano le tocó bailar con la más fea en el arranque de las ELiminatorias. Es que, los de Costas debutaron con Brasil de visitante y luego recibieron al útlimo campeón del mundo. El resultado fueron dos durísimas derrotas en la primera ventana de la competencia clasificatoria para el Mundial 2026. Primero padeció un 5-1 contra Brasil, luego, el factor altura no lo benefició, y fue goleado por Argentina 3-0.

Asimismo, vale aclarar que Bolivia está disputando las Eliminatorias Sudamericanas en medio de una crisis sin precedentes: el fútbol de su país se encuentra suspendido por escándalo por corrupción, apuestas deportivas ilegales y el arreglo de partidos,

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS