27.3 C
Resistencia
InicioDeportesLa Copa de la Liga y un regreso frenético: fútbol todos los...

La Copa de la Liga y un regreso frenético: fútbol todos los días y tres jornadas en dos semanas

Tras el parate motivado por las competiciones FIFA, este miércoles ya regresa la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino con un frenético ritmo, ya que se disputarán tres jornadas en dos semanas. La cuarta fecha se jugará del miércoles 13 al domingo 17; la quinta arranca al día siguiente, el lunes 18, y se extiende hasta el jueves 21; y la sexta, última con programación definida hasta el momento, se disputa entre el sábado 23 y el lunes 25.

Después de que anoche Defensa y Justicia y Godoy Cruz firmaran tablas (2-2) en un encuentro aplazado, todos los equipos se encuentran ya en igualdad de condiciones para pugnar por el título de este torneo que marca el segundo semestre de 2023 y por las competiciones internacionales de 2024.

En la Zona A, seis equipos están empatados en cabeza, con 6 puntos, si bien sólo los cuatro primeros accederían a la fase final del torneo: Huracán, Talleres, Banfield y Colón.

Dos de ellos, Huracán y Colón, están inmersos en la lucha por eludir el descenso, ya que en la Tabla Anual ocupan los puestos 25 y 26 de los 28 del torneo.

El ‘Globo’, que se sitúa en cabeza, visitará a un Independiente en racha victoriosa tras la asunción de Carlos Tévez de la dirección del equipo, mientras que el ‘Sabalero’ recibe a un Rosario Central que busca mantenerse en la zona de Copa Sudamericana 2024.

El Rojo de Tevez quiere seguir de racha.  Foto: Juano Tesone El Rojo de Tevez quiere seguir de racha. Foto: Juano Tesone Además, el River Plate, campeón de la Liga (primer torneo del año), intentará mejorar su imagen tras acumular dos derrotas en tres encuentros. El ‘Millonario’ recibe este domingo al Arsenal que, paradójicamente, acumula los mismos tres puntos que la entidad de Núñez.

En la Zona B, menos pareja que la anterior, tres equipos, Newell’s, Sarmiento y Racing Club, suman 7 puntos, dos más que sus más inmediatos perseguidores, Unión, Belgrano, Godoy Cruz y San Lorenzo.

El partido más destacado de la jornada es el que enfrentará a San Lorenzo y Racing Club, que han protagonizado sendas campañas destacadas a nivel internacional -el ‘Ciclón’ en la Sudamericana y la ‘Academia’ en la Libertadores- y que ahora deben ratificar en casa para regresar a las Copas en 2024.

Por el momento, los de Rubén Darío Insúa son terceros en la Tabla Anual y, por tanto, en puestos de Libertadores, pero los de Fernando Gago son undécimos, a un punto del último lugar para la Sudamericana.

Además, el viernes se medirán los únicos supervivientes argentinos en las Copas internacionales, ambos igualados a 3 en la Copa de la Liga: el Defensa y Justicia, semifinalista de la Sudamericana, recibirá al Boca Juniors, en la penúltima ronda de la Libertadores.

– Partidos de la cuarta jornada:

Miércoles 13/09: Gimnasia-Vélez (Zona A) y Sarmiento-Central Córdoba (Zona B).

Jueves 14/09: Independiente-Huracán (Zona A) y Platense-Lanús (Zona B).

Viernes 15/09: Colón-Rosario Central y Banfield-Argentinos Juniors (Zona A), Tigre-Estudiantes y Defensa y Justicia-Boca Juniors (Zona B).

Sábado 16/09: Atlético Tucumán-Barracas Central y Talleres-Instituto (Zona A), Newell’s-Unión y San Lorenzo-Racing Club (Zona B).

Domingo 17/09: River Plate-Arsenal (Zona A) y Godoy Cruz-Belgrano (Zona B).

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS