18.4 C
Resistencia
InicioDeportesLeBron James quiere armar un ‘Dream Team’ para los Juegos Olímpicos de...

LeBron James quiere armar un ‘Dream Team’ para los Juegos Olímpicos de París 2024 y ya se contactó con otras estrellas

Para sorpresa de varios, Estados Unidos atraviesa una pequeña crisis en el mundo del básquetbol. Sí, a pesar de contar con la mejor liga del mundo como lo es la NBA, en lo que respecta a nivel Selección nacional, el cuarto puesto obtenido en la Copa del Mundo no cayó de la mejor manera en el país norteamericano e impactó fuertemente puertas adentro de la federación. Es por ello que ahora tienen en mente un solo objetivo: los Juegos Olímpicos de París 2024, donde incluso varias estrellas de aquel país, encabezadas por LeBron James, tendrían la intención de ayudar a su nación para formar un Dream Team que arrase en la competición y deje en claro su superioridad en este deporte.

Es reconocido que Estados Unidos, en consecuencia de su ego, pocas veces decide convocar a su Selección a los mejores jugadores de su país, sino que prefiere que sea integrado por jóvenes promesas o atletas de un menor calibre, estrategia que en la mayoría de las ocasiones les otorga resultados: de las últimas ocho citas olímpicas se quedó con el oro en siete de ellas (menos en Atenas 2004, que la obtuvo Argentina).

Sin embargo, un decepcionante desempeño en el Mundial que se disputó en Japón, Filipinas e Indonesia, que integró caídas contra Lituania, Alemania en semifinales y Canadá en el encuentro por el tercer puesto, no cayó para nada bien. Es por ello que una estrella como LeBron James es quien se puso manos a la obra para dejar en claro que a Estados Unidos aún le pertenece el puesto número uno a nivel mundial.

Estados Unidos, aturdido y eliminado por Alemania en el Mundial. Foto: EFE/EPA/Michael Conroy / POOL.Estados Unidos, aturdido y eliminado por Alemania en el Mundial. Foto: EFE/EPA/Michael Conroy / POOL.Así es como la figura de Los Ángeles Lakers tendría en mente volver a vestir la camiseta de su selección luego de diez años, aunque no lo haría solo, sino que ya estará manteniendo contactos con otros jugadores de gran calibre en el mundo NBA.

El sueño de LeBron

De esta forma, algunos de los jugadores que el alero tendría en mente son Stephen Curry, Kevin Durant, Anthony Davis, Jayson Tatum y Draymond Green. Los mismos, al recibir el llamado del propio LeBron, habrían sido tentados para conformar el nuevo equipo de los sueños.

Además, también estarían en consideración Devin Booker (Phoenix Suns), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), De’Aaron Fox (Sacramento Kings) y Kyrie Irving (Dallas Mavericks).

Igualmente, algunos medios estadounidenses afirman que la intención del alero de 2.06 metros de altura no está ligada al desempeño de Estados Unidos en la Copa del Mundo, sino que este proyecto ya lo venía preparando desde hace algunos meses atrás. En consecuencia, Grant Hill, director deportivo del equipo, confirmó estar al tanto de la situación pero prefirió no opinar al respecto.

LeBron buscaría su tercer oro olímpico. Foto: AFP/FILIPPO MONTEFORTE.LeBron buscaría su tercer oro olímpico. Foto: AFP/FILIPPO MONTEFORTE.Uno de los factores a tener en cuenta sobre la viabilidad de este sueño de LeBron sería la edad con la que sus compañeros, y él mismo, arribarían a Paris para disputar la cita olímpica: el promedio de edad sería superior a los 32 años, con casos especiales como el del Rey James, que tendría 39 años para entonces.

El ex Cleveland Cavaliers ya sabe lo que es conquistar un oro olímpico, logrando un doblete en Beijing 2008 y Londres 2012. Es por ello que, apoyado en sus consagraciones y la motivación de devolver a su país a lo más alto del basquet, Estados Unidos no quiere saber más nada con sorpresas rivales, sino que desean ser ellos quienes den el golpe sobre la mesa con un Dream Team imbatible, en lo que podría ser el último baile de LeBron.

Qué fue el Dream Team

Michael Jordan y el Dream Team de 1992. (Foto: USA Basketball)Michael Jordan y el Dream Team de 1992. (Foto: USA Basketball)El «equipo de los sueños» fue como se conoció al plantel de Estados Unidos que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92′, donde por primera vez participaban en la cita olímpica jugadores profesionales de la NBA.

El equipo de Estados Unidos en los Juegos de 1992 ganó sus ocho partidos por una diferencia media de 43,8 puntos, con 117-85 a Croacia en la final. Estaba conformado por Magic Johnson, John Stockton, Michael Jordan, Scottie Pippen, Clyde Drexler, Charles Barkley, Chris Mullin, Karl Malone, Larry Bird, Christian Laettner, Patrick Ewing y David Robinson. El entrenador era Chuck Daly.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS