18.4 C
Resistencia
InicioDeportesLos jugadores que Demichelis recupera en River tras los partidos de Selección...

Los jugadores que Demichelis recupera en River tras los partidos de Selección y algunas lesiones

Martín Demichelis tuvo buenas noticias de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Ninguno de los convocados de River a las selecciones sufrió lesiones, por lo que los tendrá a disposición para el encuentro del domingo ante Arsenal en el Monumental, en el regreso de la Copa de la Liga Profesional, para el que también recuperará a otros jugadores.

“Espero que vengan sanas las reincorporaciones de los chicos que fueron a sus respectivas selecciones”, había dicho Demichelis luego del amistoso con Universidad Católica en San Nicolás. Y el deseo del entrenador se cumplió. Así, después de días difíciles y complejos, siente que las vibras empiezan a cambiar.

Foto: Luiz Erbes/AGIFFoto: Luiz Erbes/AGIFFranco Armani se reincorporó este miércoles luego de volver de La Paz con la Selección Argentina. El arquero estuvo en el banco de suplentes en los dos encuentros del equipo de Lionel Scaloni, ante Ecuador en el Monumental y frente a Bolivia como visitante. El casildense trabajó a la par de sus compañeros en el RiverCamp y estará bajo los tres palos Millonarios el domingo en Núñez.

Por su parte, Nicolás De La Cruz y Salomón Rondón estarán de nuevo en el predio de River en Ezeiza este jueves. Ambos llegaron al país este miércoles por la tarde luego de viajes largos, ya que el uruguayo regresó desde Quito, donde el equipo dirigido por Marcelo Bielsa cayó 2-1 ante Ecuador y el delantero desde Venezuela, donde su Selección le ganó a Paraguay con un gol de penal suyo.

El uruguayo viene de jugar un enorme encuentro el jueves pasado contra Chile, en el que convirtió dos goles y dio una asistencia. Al jugar como interno por la izquierda, fue importante en la recuperación y clave tanto en la creación como en la llegada al gol: le imprimió mucha dinámica al equipo cada vez que agarró la pelota en los 87 minutos que disputó.

Foto: EFE/ Gastón BritosFoto: EFE/ Gastón BritosUn panorama algo distinto fue el juego en la altura de Quito del martes: activo y siempre queriendo ser el eje, tuvo una correcta actuación, sin brillar, aunque marcó la diferencia cada vez que tuvo la posibilidad de jugar de mitad de cancha para adelante. Amonestado, fue reemplazado en el entretiempo.

Rondón, por su parte, completó 78 minutos en la derrota 1-0 ante Colombia de la primera fecha y estuvo los 90′ en el triunfo agónico del martes contra Paraguay: por su gol de penal (muy bien pateado), Venezuela sumó tres puntos clave en su ilusión de ir al primer Mundial de su historia. Eso sí, el centrodelantero no tuvo una buena performance durante el encuentro ya que perdió los 17 duelos que disputó con los defensores paraguayos.

Foto: Yuri CORTEZ / AFPFoto: Yuri CORTEZ / AFPA su vez, Santiago Simón y Pablo Solari se reintegraron el martes luego de estar con la Selección Sub-23 y Claudio Echeverri lo hará este jueves luego de estar con los juveniles de AFA.

Por otra parte, Demichelis no solo tendrá a disposición a los jugadores seleccionados. También, recupera lesionados. Uno de ellos es Paulo Díaz, quien ya desde la semana pasada trabaja a la par del plantel luego rehabilitarse de un esguince en la rodilla derecha. Tuvo minutos en el amistoso con Universidad Católica de Chile y el domingo contra Arsenal tiene chances de ser titular.

A su vez, Rodrigo Aliendro, Leandro González Pirez y Gonzalo Martínez desde el martes ya trabajan a la par del grupo. Al mediocampista lo vieron muy bien luego de recuperarse de la ruptura del tendón del pectoral mayor que sufrió en la primera fecha de la Copa de la Liga ante Argentinos. Y quizás concentre el fin de semana.

En cambio, González Pirez, recuperado de una metatarsalgia (inflamación en la planta del pie, en la zona del metatarso) y Pity (no juega desde febrero cuando se rompió los ligamentos cruzados en Arabia Saudita) todavía tienen un tiempo más para volver a jugar.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS