17.4 C
Resistencia
InicioDeportesMessi será titular en Argentina vs Ecuador: la carrera contra la incertidumbre...

Messi será titular en Argentina vs Ecuador: la carrera contra la incertidumbre para estar y una racha de 18 años que seguirá vigente

Lionel Messi es el capitán de la Selección Argentina, lo demuestra dentro de la cancha y también afuera, con hechos. Este jueves será titular ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América después de una semana de incertidumbre en torno a su fuerte contractura en el aductor derecho.

Fue una carrera contra reloj en la que la Pulga, y el cuerpo médico de la Selección, trabajaron a destajo para dejarlo en condiciones de afrontar el encuentro y mantener una estadística brutal que denota el sentido de pertenencia que Leo tiene con la camiseta albiceleste.

Es que, desde que quedó en el banco de suplentes aquellos cuartos de final contra Alemania en el Mundial 2006, nunca más se perdió un duelo de eliminación directa de cualquier torneo ‘grande’.

Siempre dio la cara el 10, incluso en la época de finales perdidas (pero jugadas) con la Selección y de acumulación de decepciones en los hinchas.

Hoy, Messi está hecho bandera y en la gloria eterna después de Qatar 2022. Con la cinta de capitán estará en el extremo derecho, dejando en el banco a su Ángel de la guarda Di María.

Fue una recuperación que obligó a un trabajo intenso en la zona afectada, muchas veces de difícil acceso y resolución. Pero el equipo de kinesiólogos de la AFA e incluso uno personal que lo atendió en su casa de Fort Lauderdale, cuando todavía estaban en Miami, lo recuperó.

Se entrenó en campo y aumentando intensidad los últimos tres días, y convenció al entrenador Lionel Scaloni de arriesgarlo, nueve días después de aquella molestia muscular.

El DT de Pujato sabe que puede significar un riesgo hacia futuro, pero Messi no quiere ver desde el banco la acción, como pasó el sábado ante Perú.

Si bien la Selección ya ha dado muestras de que puede jugar sin su 10, el punto radica en que su presencia condiciona, sea desde su intervención directa con la pelota o para ser un imán de los rivales, generando espacio que pueden aprovechar sus compañeros.

Entonces, el once inicial contra Ecuador sería -a la espera de la confirmación oficial- con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS