22.3 C
Resistencia
InicioDeportesMessi viajó a La Paz pero no juega ante Bolivia: cómo se...

Messi viajó a La Paz pero no juega ante Bolivia: cómo se gestó su descanso obligado en el equipo argentino

Una hora y media antes del pitazo inicial en el estadio Hernando Siles llegó la noticia que causó una mezcla de sorpresa y desilusión entre los hinchas tanto argentino como bolivianos. Lionel Messi no solamente no será titular en La Paz, sino que directamente no integra la planilla como uno de los suplentes, a pesar de que mira el partido desde el banco.

Siempre sorprende Leo. Ya sea con una gambeta, un golazo de tiro libre, un pase milimétrico o un simple gesto de humildad. También lo hizo en este viaje a los 3.600 metros de La Paz junto a la Selección Argentina para la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al 2026.

Messi sabía que había una chance de no estar, tuvo la posibilidad de bajarse del avión después de ganarle a Ecuador con su genial definición. Sin embargo, optó por estar igual para intentar llegar, aunque no fue posible.

Es extraño ver a la Selección sin su capitán, el líder que guió al equipo a la gloria en Qatar 2022. Mucha expectativa se había generado aquí, a tal punto que muchísimos hinchas bolivianos afirmaban en la previa apoyar a la Argentina principalmente por el amor al rosarino. Y la desazón al enterarse de que no lo iban a poder ver sobre el césped rompió muchos corazones.

Sorpresas y desilusión por la ausencia de Messi en cancha. Foto: REUTERS/Manuel Claure.Sorpresas y desilusión por la ausencia de Messi en cancha. Foto: REUTERS/Manuel Claure.¿Por qué Messi no fue considerado ni para estar entre los suplentes? Las posibilidades de verlo jugar, al menos un rato, existían. Pero el propio Leo no se sentía al ciento por ciento desde lo físico. Traía sobre su lomo un trajín importante de partidos en los últimos dos meses con un promedio de un encuentro cada cuatro días.

La primera alarma fue su salida faltando algunos minutos en el Monumental. «Estaba un poco cansado», dijo el propio Messi. «Sintió algo y pidió el cambio», agregó Scaloni. De hecho, al día siguiente le hicieron estudios médicos, pero las imágenes no detectaron lesión alguna.

Se trata de la molestia en la cara posterior de la pierna izquierda que cada tanto reaparece, sobre todo cuando se sobrecarga de partidos. Lo que averiguó Clarín es que viajó con la idea de poder jugar y por eso reguló las cargas en los ensayos en Ezeiza. Sin embargo, en la práctica del lunes en el predio de The Strongest volvió a moverse poco y nada, y entrada la noche ya la balanza se inclinaba más para el lado de verlo desde afuera.

¡HOLA LEO!

El mejor jugador del Mundo no disputará el duelo ante Bolivia pero de igual manera..¡ESTÁ EN EL BANCO DE SUPLENTES CON SUS COMPAÑEROS!

¿Los fotógrafos? Apuntan hacia el astro rosarino ¡OBVIO! pic.twitter.com/Nv6XQXGkoW

— TyC Sports (@TyCSports) September 12, 2023 En otro tiempo, La Pulga podría haber decidido quedar desafectado de antemano, pero su rol de líder pudo más y quiso estar a toda costa, aunque eso le significara perderse el cumpleaños de su hijo Mateo.

Angel Di María, su amigo, es a quién le tocó reemplazarlo en campo y también con la cinta en el brazo. Y el otro Angel, Correa, le cayó la responsabilidad de cuidarle la número 10.

La última ausencia de Messi en la Argentina por partidos oficiales fue el 1 de febrero de 2022, de local ante Colombia en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Fue triunfo 1-0 con gol de Lautaro Martínez. Tampoco había estado en el partido anterior, en el triunfo por 2-1 en la visita a Chile. En esos días, Leo se había quedado recuperándose de las consecuencias de coronavirus que lo había afectado a inicios de ese año.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS