27.9 C
Resistencia
InicioDeportesPortugal apabulló 9-0 a Luxemburgo y se consolidó como líder de su...

Portugal apabulló 9-0 a Luxemburgo y se consolidó como líder de su grupo

Los jugadores de Portugal donde no actu Cristiano Ronaldo festejan el cierre de la goleada a cargo de Joao Flix Foto AFP

Los jugadores de Portugal, donde no actuó Cristiano Ronaldo, festejan el cierre de la goleada a cargo de Joao Félix / Foto: AFP.
Portugal apabulló este lunes a Luxemburgo por 9 a 0 como local en el estadio Municipal de Loulé y se consolidó en el liderazgo del Grupo J de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024

El defensor del Sporting Lisboa Gonçalo Inacio marcó un doblete (12 y 49m. PT) y el delantero del París Saint Germain de Francia, Gonçalo Ramos también convirtió en dos oportunidades (18 y 33m. PT).

Luego anotaron el delantero del Liverpool de Inglaterra, Diogo Jota (12 y 22m. ST) y el atacante del Braga Ricardo Horta (32m. ST).

Y completaron la goleada el mediocampista de Manchester United inglés Bruno Fernandes (38m. ST) y el delantero del Barcelona de España Joao Félix (44m. ST).

En el equipo luso no estuvo su estrella máxima, Cristiano Ronaldo, ya que cumplió en la jornada la fecha de sanción, porque superó el límite de tarjetas amarillas.

Con la victoria, Portugal se mantuvo arriba en el grupo J, con 18 puntos, mientras Luxemburgo conservó la tercera posición con 10.

Armenia, donde jugaron los argentinos nacionalizados armenios, Lucas Zelarayán (Al Fateh, Arabia Saudita) y Norberto Briasco (Boca Juniors), cayó este lunes ante Croacia -tercero en el Mundial Qatar 2022-, por 1 a 0, como local, en el Grupo D.

El delantero del Hoffenheim de Alemania, Andrej Kramaric marcó a los 13 minutos de la primera parte para un equipo croata que se mantiene puntero del Grupo.

Los dirigidos por Zlatko Dalic reúnen 10 puntos, junto con Turquía, mientras que Armenia se colocó tercero con 7 unidades y se está quedando -de momento- afuera de la clasificación al torneo continental.

La Eurocopa 2024 se desarrollará en Alemania (por lo que su seleccionado no participa de las Eliminatorias), entre los meses de junio y julio del próximo año.

Otros resultados de la jornada:

Grupo D: Letonia 0 – Gales 2 (Aarón Ramsey -penal- y David Brooks).

Grupo J: Islandia 1 (Alfred Finngogason) – Bosnia 0 y Eslovaquia 3 (David Hanko, Ondrej Duda y Robert Mak) – Liechtenstein 0.

La sexta fecha comprendió estos resultados

-Domingo-

Grupo B: Irlanda 1 (Adam Idah) – Países Bajos 2 (Cody Gakpo y Wout Weghorst) y Grecia 5 (Dimitris Pelkas, Konstantinos Mavropanos -2- y Giorgios Masouras -2-) – Gibraltar 0

Grupo E: Islas Feroe 0 – Moldavia 1 (Vadim Rata) y Albania 2 (Jasir Asani y Mirlind Daku) – Polonia 0.

Grupo G: Montenegro 2 (Stefan Savic y Stefan Jovetic) – Bulgaria 1 (Preslav Borukov) y Lituania 1 (Gytis Paulauskas) – Serbia 3 (Aleksandar Mitrovic -3-).

Grupo H: Kazajistán 1 (Maksim Samorodov) – Irlanda del Norte 0; Finlandia 0 – Dinamarca 1 (Pierre Emile Hojbjerg); San Marino 0 – Eslovenia 4 (Zan Vipotnik, Jan Mlakar, Sandi Lovric y Zan Karnicnik).

-El martes juegan-

Grupo A: Noruega-Georgia y España-Chipre.

Grupo C: Italia-Ucrania y Malta-Macedonia.

Grupo F: Bélgica-Estonia y Suecia-Austria.

Grupo I: Suiza-Andorra; Israel-Bielorrusia y Rumania-Kosovo.

=Posiciones=

Grupo A: Escocia 15 puntos; España 6; Noruega y Georgia 4; Chipre 0.

Grupo B: Francia 15 puntos; Países Bajos y Grecia 9; Irlanda 3; Gibraltar 0.

Grupo C: Inglaterra 13 puntos: Ucrania 7; Italia y Macedonia 4; Malta 0.

Grupo D: Croacia y Turquía 10 puntos; Armenia y Gales 7; Letonia 0.

Grupo E: Albania 10 puntos; República Checa y Moldavia 8; Polonia 6; Islas Feroe 1.

Grupo F: Bélgica y Austria 10 puntos; Suecia 6; Azerbaiyán y Estonia 1.

Grupo G: Hungría y Serbia 10 puntos; Montenegro 8; Bulgaria y Lituania 2.

Grupo H: Eslovenia y Dinamarca 13 puntos; Finlandia y Kazajistán 12; Irlanda del Norte 3; San Marino 0.

Grupo I: Suiza 11 puntos; Rumania 9; Israel 8; Bielorrusia y Kosovo 4; Andorra 2.

Grupo J: Portugal 18 puntos; Eslovaquia 13; Luxemburgo 10; Bosnia e Islandia 6; Liechtenstein 0.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS