13.9 C
Resistencia
InicioDeportesQué dijo el jugador al que Messi llamó “bobo” sobre los dichos...

Qué dijo el jugador al que Messi llamó “bobo” sobre los dichos de Van Gaal contra la Selección

A nueve meses de la famosa frase del capitán albiceleste, Wout Weghorst intentó justificar las duras declaraciones del exentrenador de la Naranja Mecánica por el título del equipo argentino en Qatar 2022.

10 de septiembre 2023, 10:26hs

El delantero neerlandés intentó justificar las duras declaraciones del exentrenador de la Naranja Mecánica. (Foto: Photo/Peter Dejong)

El delantero neerlandés intentó justificar las duras declaraciones del exentrenador de la Naranja Mecánica. (Foto: Photo/Peter Dejong)

Todavía el triunfo de la Selección argentina ante Países Bajos por penales en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 da qué hablar. Aquel encuentro quedó marcado por la famosa frase de Lionel Messi a Wout Weghorst: “Andá pa´llá bobo”. Tras las declaraciones de Louis Van Gaal, el delantero neerlandés respaldó al entrenador por las críticas a la Albiceleste.

Leé también: La imperdible reacción de Di María cuando leyó las escandalosas declaraciones de Van Gaal sobre la Selección

“Tengo mi propia opinión. Pero creo que es maravilloso que diga lo que siente. Mi opinión no importa mucho”, aseguró el actual jugador del Hoffenheim de la Bundesliga, luego de la victoria de la Naranja Mecánica ante Grecia por 3-0.

Weghorst opinó sobre el Mundial que ganó la Selección argentina en Qatar

Weghorst manifestó que todavía guarda varios sentimientos por ese tema. “Supongo que el fútbol, la FIFA y nosotros, como aficionados al fútbol, todos tratamos de ser los mejores en cada torneo”, afirmó el delantero tras el triunfo por las Eliminatorias a la Eurocopa Alemania 2024.

“Supongo que el fútbol, la FIFA y nosotros, como aficionados al fútbol, todos tratamos de ser los mejores en cada torneo”, afirmó. (Foto: AP y EFE)

“Supongo que el fútbol, la FIFA y nosotros, como aficionados al fútbol, todos tratamos de ser los mejores en cada torneo”, afirmó. (Foto: AP y EFE)

Van Gaal soltó una bomba sobre el Mundial que ganó la Selección: “Había que hacer campeón del mundo a Messi”

En la previa de aquel intenso partido, Van Gaal había tratado a Leo como “un jugador menos” para la defensa y había recordado un duelo con el astro: “En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no toco una pelota y perdimos por penales. Ahora queremos nuestra revancha”. El 10 respondió en la cancha festejando su gol frente al banco de los suplentes europeos haciendo el Topo Gigio y, tras el partido, declaró: “Van Gaal vende que juega bien al fútbol y hoy metió pelotazos”.

Leé también: Cómo nació la pelea entre Messi y Van Gaal: se develó a quién le dijo “qué mirás bobo” en la zona de prensa

“Estaba todo premeditado”

Luego de varios meses, Van Gaal se volvió a referir al título argentino: “Realmente no quiero decir mucho al respecto, pero fue un 2-2, hubo un tiempo extra y penales. Cuando ves cómo Argentina mete los goles, cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo fue premeditado”, expresó en la gala de premios de la Eredivisie, la liga de Países Bajos. Y agregó: “¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí”.

El gesto de Messi a Van Gaal en el Mundial de Qatar 2022. (Foto: REUTERS/Paul Childs)

El gesto de Messi a Van Gaal en el Mundial de Qatar 2022. (Foto: REUTERS/Paul Childs)Por: REUTERS

La reacción de Ángel Di María a las palabras de Van Gaal

Mientras que sus propios exdirigidos en Países Bajos se distanciaron de esos comentarios y dejaron en claro que no estaban de acuerdo con eso, entre los jugadores de la Selección argentina también hubo repercusiones. Y uno de los que salió al cruce, a su manera, fue Ángel Di María.

El campeón del mundo, que fue dirigido por Van Gaal en Manchester United, utilizó un simple emoji, pero con eso dejó todo en claro. En un posteo de ESPN, con las declaraciones del neerlandés, Di María puso una “cara llorando de risa”. Simple pero efectivo.

La reacción de Ángel Di María (Foto: @AlbicelesteTalk).

La reacción de Ángel Di María (Foto: @AlbicelesteTalk).

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS