17.4 C
Resistencia
InicioDeportesRoland Garros 2024: once argentinos arrancan la qualy para llegar al cuadro...

Roland Garros 2024: once argentinos arrancan la qualy para llegar al cuadro principal del Grand Slam parisino

Mientras los mejores del mundo siguen afinando sus raquetas de cara a Roland Garros -algunos en competencia y otros enfocados en sus entrenamientos- en el club de Bois de Boulogne se pondrá en marcha este lunes la acción del segundo Grand Slam de la temporada, con la primera ronda de la qualy. Y once argentinos irán a la caza de un lugar en los cuadros principales del Abierto de Francia.

Siete buscarán meterse en el main draw masculino, entre ellos, Diego Schwartzman, semifinalista de 2020, quien jugará por última vez en su carrera en el polvo de ladrillo parisino. Y otras cuatro intentarán entrar al cuadro femenino. Aunque con un par de posibles cruces cien por ciento albicelestes en la segunda ronda, ya se sabe que no todos lograrán el objetivo.

Seis saltarán a la cancha en la primera jornada, encabezados por Juan Manuel Cerúndolo y Facundo Bagnis, quienes jugarán en primer turno, desde las 5 de Argentina. El porteño, 167° del ranking y ganador del Cordoba Open en 2021, chocará con el kazajo Beibit Zhukayev, 174°. Y el santafesino, 119°, se medirá con el chileno Tomás Barrios Vera, 154°. Si avanzan, se cruzarán entre ellos en la segunda ronda.

Un rato más tarde, cerca de las 6.15, Marco Trungelliti, 170°, protagonizará otro duelo sudamericano con el peruano Juan Pablo Varillas, 110°; y Genaro Olivieri, 191°, chocará con el canadiense Gabriel Diallo, 151°. El santiagueño y el de Bragado también jugarían entre ellos en la siguiente instancia.

Alrededor de las 6.20, Julia Riera, 93ª del mundo y de gran temporada, enfrentará a la serbia Natalija Stevanovic, 184ª. Y no antes de las 10.10, Solana Sierra, 179ª, se medirá con la ucraniana Kateryna Baindl, 169ª.

Schwartzman, que llegó a la semifinal en aquella histórica edición 2020, en la que se despidió ante Rafael Nadal, tendrá su último baile en Bois de Boulogne, ya que planea retirarse en el Argentina Open del año que viene.

Pese a haber soñado con una invitación, el Peque, ex ocho del mundo (hoy 142°), tendrá que disputar la clasificación. Y no tendrá un camino fácil. Si bien debutará ante el austríaco Lukas Neumayer, 211° de la clasificación, podría cruzarse en la tercera ronda con el chileno Cristian Garín, número cien del ranking y máximo favorito de esta fase previa.

La lista de argentinos en la qualy la completan Román Burruchaga, reciente semifinalista en el Challenger de Oeiras, quien irá ante el chino Juncheng Shang (105°); y Camilo Ugo Carabelli, 107°, que arrancará ante el español Bernabé Zapata Mirallés, 178°, un rival siempre complicado en canchas lentas. Y por el lado femenino, Martina Capurro Taboada, 162ª, quien chocará con la canadiense Rebecca Marino, 164ª, y Paula Ormaechea, que ingresó gracias a un ranking protegido de 193ª (está 929ª tras una larga ausencia por lesión) y se medirá con la rumana Cristina Dinu, 229ª.

Schwartzman y Thiem jugarán la qualy de Roland Garros, en sus despedidas del Gran Slam francés. Foto InstagramSchwartzman y Thiem jugarán la qualy de Roland Garros, en sus despedidas del Gran Slam francés. Foto InstagramEntre los nombres destacados de la qualy, aparece el de Dominic Thiem. Ubicado en el 117° escalón del ranking, el austríaco vive una situación similar a la de Schwartzman. El ex número tres del mundo y finalista dos veces en París (2018 y 2019) avisó que este 2024 marcará su retiro. Y tras no recibir una wild card para el cuadro principal, tendrá, como el Peque, que buscar su lugar en la fase previa, en la que debutará este lunes a las 6.15 ante el italiano Franco Agamenone, 234° y nacido en Río Cuarto.

«Intentémoslo una vez más», escribió Schwartzman en inglés (Let’s try one more time«) en sus redes sociales, junto a una foto en la que se lo ve junto a Thiem en Roland Garros, tras un entrenamiento compartido. «Vamossss», respondió, en español, el austríaco.

Todos los partidos de la clasificación del Gran Slam francés se podrán ver en vivo por Star+.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS