27.9 C
Resistencia
InicioEconomíaDólar blue y dólar hoy: todas las cotizaciones de este miércoles 13...

Dólar blue y dólar hoy: todas las cotizaciones de este miércoles 13 de septiembre

El dólar blue sube $5 este miércoles 13 de septiembre, cotiza a $730 para la compra y $735 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires. La brecha con el dólar mayorista se ubica en 110%.

El dólar oficial (sin impuestos) opera a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

El dólar blue se vende a $735

Leé también: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 13 de septiembre

A cuánto cotiza el dólar oficial hoy

El dólar oficial cotiza este miércoles 13 de septiembre a $347,50 para la compra y a $365,50 para la venta.

El tipo de cambio minorista no muestra cambios en su cotización desde la devaluación del 22% que aplicó el Banco Central (BCRA) después de las PASO. 

Cuál es la brecha hoy entre el dólar blue y el mayorista

La brecha entre el dólar blue y el mayorista se ubica en 110%. El tipo de cambio mayorista o comercial opera a $350.

Esta cotización mayorista surge del segmento que comanda el BCRA. Además de la autoridad monetaria, intervienen allí las empresas y bancos que demandan dólares así como los exportadores de granos y oleaginosas que liquidan divisas.

El dólar blue recorta la suba inicial, baja $3 y se vende a $735

¿Qué diferencia hay entre el dólar blue y el oficial?

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y suele tener un valor más alto que el oficial. No se compra en bancos o casas de cambio oficiales.

En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) es controlado por el Banco Central y tiene dos tipos de cotizaciones: el minorista y mayorista.

El dólar minorista es el tipo de cambio de referencia, que se toma de base para calcular el dólar tarjeta, ahorro o solidario. El dólar mayorista es el que las empresas compran o venden al banco para importar o pagar obligaciones en el exterior.

Es oficial el nuevo piso de Ganancias: quiénes dejarán de pagar en octubre y qué pasa con el aguinaldo

Mediante el decreto 473, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno elevó el monto desde el que los empleados en relación de dependencia deben pagar el tributo, Rige desde el 1° de octubre. Las nuevas escalas.

 

El Gobierno oficializó el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias. Con esta medida, a partir de octubre solo pagarán el tributo los sueldos superiores a los $1.770.000 brutos inclusive, de acuerdo con el decreto 473, publicado este martes en el Boletín Oficial.

En los meses en que la remuneración bruta del mes supere ese piso y resulte inferior o igual a 15 salarios mínimos, vitales y móviles los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada. Estas disposiciones resultarán de aplicación para las remuneraciones y/o haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de octubre de 2023.

El dólar blue $8 y se vende a $738 en la Ciudad de Buenos Aires

El dólar blue hoy, sube $8, cotiza a $734 para la compra y $738 para la venta en la City porteña. 

Dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan el oficial, el blue, MEP, CCL y las otras opciones cambiarias

Dólar blue: $730; Dólar oficial: $365,50; Dólar solidario: $639,63; Dólar tarjeta: $639,63; Dólar Qatar: $657,90; Dólar mayorista: $350; Dólar MEP: $687,41; Dólar CCL: $742,47; Dólar Cripto: $739.

La inflación de agosto que difunde el INDEC estaría por encima de 12%, el peor dato en más de 30 años

Sergio Massa. (Foto: Lele Heredia. TN).

Sergio Massa. (Foto: Lele Heredia. TN).

Esta tarde, se conoce el aumento de precios del mes de la devaluación. Acumularía 80% en lo que va del año. El impacto de la crisis llevó al Gobierno a apurar medidas para jubilados, AUH y trabajadores.

 

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, enfrentará esta tarde un duro dato oficial de inflación, que estaría por encima del 12%. Es más podría ubicarse entre 12,1% y 12,3%, según los últimos datos que le llegaron al funcionario.

El INDEC dará a conocer a las 16:00 el dato del IPC que se perfila para ser el mayor en más de 3 décadas y obliga al Gobierno a apurar medidas de contención para jubilados, AUH y trabajadores que no pagan Ganancias tras elevar a $1.770.000 desde octubre el piso de ese gravamen para los empleados en relación de dependencia.

El dólar mayorista abre a $350

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue hoy, miércoles 13 de septiembre, cotiza a $725 para la compra y $730 para la venta en la city porteña. 

Dólar blue, provincia por provincia: a cuánto abre este miércoles 13 de septiembre

La cotización del dólar blue este miércoles 13 de septiembre, provincia por provincia:

Ciudad de Buenos Aires: $730; Buenos Aires: $738; Catamarca: $734; Chaco: $730; Chubut: $734; Córdoba: $738; Corrientes: $730; Entre Ríos: $734; Formosa: $730; Jujuy: $734; La Pampa: $734; La Rioja: $734; Mendoza: $732; Misiones: $730; Neuquén: $734; Río Negro: $734; Salta: $738; San Juan: $734; San Luis: $734; Santa Cruz: $741; Santa Fe: $738; Santiago del Estero: $730; Tierra del Fuego: $741; Tucumán: $734.

Con una inflación de dos dígitos: a cuánto debería subir la tasa del plazo fijo para ser atractiva

El titular del Banco Central, Miguel Pesce (Foto: NA)

El titular del Banco Central, Miguel Pesce (Foto: NA)

El índice de precios de agosto, que se conoce este miércoles, le pone presión al Banco Central para subir el rendimiento que se paga a los depositantes. Cómo deberían quedar los números para que el plazo fijo sea una buena inversión.

 

El Indec dará a conocer este miércoles la inflación de agosto, que se espera que llegue a los dos dígitos luego de la devaluación del 22% en el tipo de cambio oficial. La cifra de la Ciudad de Buenos Aires ya anticipó el mal número -con un 10,8%- y las consultoras privadas estiman que rondará el 11%.

Al tomar como escenario base ese valor, la tasa de los plazos fijos en pesos ya perdió contra la inflación en agosto y podría quedar nuevamente por debajo del aumento de precios en los meses que siguen. Hoy, el rendimiento de los pesos es de 118% nominal anual (TNA), que se traduce en 9,8% mensual.

¿Qué es el cepo cambiario?

El cepo es la restricción a la compra de moneda extranjera. En los últimos años, la Argentina lo implementó con el objetivo de frenar la demanda de dólares y evitar la pérdida de reservas del Banco Central. 

Actualmente, existe prohibiciones y cupos para acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

El INDEC difunde la inflación de agosto: estiman que superará los dos dígitos por la devaluación postPASO

El INDEC da a conocer la inflación de agosto y esperan que ronde el 11%. (Foto: NA)

El INDEC da a conocer la inflación de agosto y esperan que ronde el 11%. (Foto: NA)

El organismo estadístico publicará esta tarde el IPC del octavo mes del año. Los analistas privados creen que rondará el 11% y sería la cifra más alta del año.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este miércoles el dato de la inflación de agosto. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del octavo mes del año estará marcado por la devaluación que dispuso el Gobierno tras los resultados de las PASO y estiman que sea del 11%.

Según analistas privados, la inflación de agosto superará el 11%; mientras que el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) de julio, de acuerdo al último informe disponible, los especialistas esperan que promedie 7,9%.

Dólar hoy, EN VIVO: a cuánto abren el oficial, el blue y las otras opciones cambiarias este miércoles 13 de septiembre

Las cotizaciones de las distintas alternativas para acceder al dólar en la Argentina son las siguientes:

Dólar blue: $730; Dólar oficial: $365,50; Dólar solidario: $639,63; Dólar tarjeta: $639,63; Dólar Qatar: $657,90; Dólar mayorista: $349,95; Dólar MEP: $683,32; Dólar CCL: $739,15; Dólar Cripto: $737,50.

Qué es el dólar blue y por qué está en niveles récord

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y suele tener un valor más alto que el oficial.

Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales. Se toma como un termómetro de la economía local, especialmente en tiempos de cepo cambiario y de inestabilidad.

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este miércoles 13 de septiembre

(Foto: ANSES)

(Foto: ANSES)

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones de la ANSES.

 

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este miércoles 13 de septiembre de 2023 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS