18.4 C
Resistencia
InicioEconomíaEl consumo de servicios públicos creció 2% interanual en junio

El consumo de servicios públicos creció 2% interanual en junio

Tanto el gas como la energa elctrica y el agua bajaron 43 en el sexto mes del ao Foto Archivo

Tanto el gas, como la energía eléctrica y el agua bajaron 4,3% en el sexto mes del año / Foto Archivo.
El consumo de servicios públicos (ISSP) registró en junio un aumento de 2% respecto al mismo mes de 2022, mientras que en la comparación con mayo reflejó una suba de 0,1% en la medición desestacionalizada, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por rubros, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró en el sexto mes del año una baja de 4,3%, mientras que la recolección de residuos tuvo un alza de 7% interanual.

Por su parte, la cantidad de usuarios que usaron transportes de pasajeros aumentó 19% y los vehículos pasantes pagos por peajes se incrementaron 2,9%.

En tanto, el servicio de correo postal mostró un recorte de 6,2% y el sector de telefonía registró una variación positiva de 2,7%.

En términos desestacionalizados, en junio respecto de mayo, se observó que la demanda de energía eléctrica, gas y agua bajó 0,5% y la recolección de residuos tuvo un alza de 1%.

Por su parte, el transporte de pasajeros aumentó 3% y el transporte de carga se redujo 6%; mientras que los vehículos pasantes pagos por peajes mostraron una suba de 1,6%. 

Asimismo, el servicio de correo postal mostró un decrecimiento de 6,6%; en tanto que el sector de telefonía registró una variación negativa cercana a cero.

El Indicador sintético de servicios públicos mide la evolución de un conjunto de servicios con periodicidad mensual, al reflejar la evolución en términos de volumen físico para cada uno de los rubros relevados y del nivel general.

Telam SE

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS