20.2 C
Resistencia
InicioEconomíaImpuesto a las Ganancias: los principales cambios que anunció Sergio Massa

Impuesto a las Ganancias: los principales cambios que anunció Sergio Massa

El documento, al que tuvo acceso TN, tiene seis ejes que permitirían a un grupo de trabajadores y jubilados dejar de pagar el gravamen. En tanto, quedarán alcanzados directores de sociedades anónimas, CEOs y gerentes.

11 de septiembre 2023, 22:40hs

Impuesto a las Ganancias: los principales puntos del proyecto que prepara Sergio Massa. REUTERS/Adriano Machado

Impuesto a las Ganancias: los principales puntos del proyecto que prepara Sergio Massa. REUTERS/Adriano MachadoPor: REUTERS

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció que subirá el piso del impuesto a las Ganancias y también enviará al Congreso un proyecto para eliminar la cuarta categoría.

De esta manera, el titular del Palacio de Hacienda explicó que se actualizará el piso a partir de octubre entre los que pagan el gravamen a $1.770.000 brutos, a través de un decreto.

Leé también: Con un acto en Plaza de Mayo, Massa anunció cambios en Ganancias: subirá el piso a $1.770.000

En tanto, el proyecto legislativo prevé que dejen de pagar el impuesto a las Ganancias los trabajadores en relación con dependencia y jubilados.

Según informó Massa, a partir de 2024 se pagará con el Impuesto PAIS. “Hay un impuesto que castiga al trabajo importado, que es el Impuesto PAIS sobre los bienes importados y los bienes intermedios importados. La recaudación de ese impuesto que este año se puso como paliativo para la situación de la falta de dólares, el año que viene seguirá para financiar lo que el Estado deja de recaudar por beneficiar a sus trabajadores. Le ponemos impuesto al trabajo extranjero que importamos y le sacamos impuesto al trabajo de nuestros laburantes, que en algunos el impacto es del 21%”, explicó en diálogo con C5N.

Los detalles del proyecto que enviará Massa al Congreso para modificar Ganancias

Solo pagarán los ingresos superiores a 15 salarios mínimos, vitales y móviles mensuales, por lo que quedarían alcanzados CEOs, gerencias, subgerencias, puestos calificados y jubilaciones y pensiones de privilegio.Los alcanzados representan el 0,88% del total de empleos registrados del país.Se establece un nuevo mínimo no imponible de 15 salarios mínimos brutos mensuales que se ajustará en enero y julio de cada año.Se mantiene el beneficio del 22% de zona desfavorable.Se eliminan distorsiones de las deducciones personales y generales.Se crea un régimen simplificado cedular dentro del impuesto a las ganancias denominado “MAYORES INGRESOS”.“MAYORES INGRESOS” entraría en vigencia a partir de enero de 2024.El Estado dejará de recaudar cerca de $1 billón al año.En 2024, se financiará con el Impuesto PAIS.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS