18.4 C
Resistencia
InicioEconomíaEl inesperado pedido de Sergio Massa cuando anunció cambios en Ganancias: “No...

El inesperado pedido de Sergio Massa cuando anunció cambios en Ganancias: “No vayan a comprar dólares”

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció cambios en el Impuesto a las Ganancias: subirá el piso a $1.770.000, como adelantó TN.

El titular del Palacio de Hacienda estuvo acompañado por Máximo Kirchner, Eduardo “Wado” de Pedro y representantes de los gremios. La CGT se movilizó al Ministerio de Economía.

Además de elevar el haber mínimo desde el que se paga, también se enviará un proyecto al Congreso para eliminar la cuarta categoría.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Seguí EN VIVO las últimas noticias políticas del día

Para Yasky, la medida de Ganancias representa «un incremento de salarios» que impacta en la economía

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, celebró los anuncios de Sergio Massa y afirmó que «impactará muy fuerte en la economía de las familias».

«Creo que para los trabajadores y trabajadoras de este país es una medida que se esperaba hace mucho tiempo, que se luchó con la consigna ‘el salario no es ganancia’ y finalmente va a tener una respuesta», expresó el dirigente sindical a Télam.

Yasky advirtió que la medida significará en los hechos «un incremento de salarios para aquellos que queden liberados de entre el 21% y 27%» y evaluó que ello «impactará muy fuerte en la economía de las familias» además de «permitir ir por un proyecto de ley».

«En lo inmediato va a haber seguramente un decreto para evitar que se siga profundizando esa confiscación de los salarios pero la idea es tener una solución definitiva que convierta esto en un gravamen a los altos ingresos y no un impuesto al salario como era hasta ahora», explicó.

Mauricio Macri, sobre el anuncio de Massa: «Fue un mamarracho electoral»

En una entrevista con Solo Una Vuelta Más (TN), el expresidente Mauricio Macri cuestionó el anuncio que realizó esta tarde Sergio Massa sobre la modificación en el Impuesto a las Ganancias.

«Coincido con mi candidata. Lo de hoy fue un mamarracho electoral. Creo que en la Argentina hace falta una reforma impositiva integral, sacarle la pata de encima a la gente que trabaja con un sentido productivo y no electoralista. Hay que hacer las cosas en serio», apuntó. 

Máximo Kirchner: “Es un poco de esperanza en medio de tanta fantasía”

Tras la reunión con Sergio Massa, Máximo Kirchner se refirió a los anuncios en Plaza de Mayo: “Es un poco de esperanza en medio de tanta fantasía”.

“Creo que siempre recuperar el poder adquisitivo de la gente es positivo. Es la gran deuda del Frente de Todos. Lo principal es que le va a servir a un montón de argentinas y argentinos para poder afrontar mejor este tiempo. Eso es lo principal», sumó.

En este sentido, remarcó: «Vamos a hacer todo el esfuerzo para ganar. Recuperar el poder adquisitivo de las mujeres y los hombres de Argentina que trabajan en medio de una situación muy compleja y difícil impuesta por las condiciones del endeudamiento que generó Macri y del acuerdo que firmó Guzmán”.

Daer: «Es la consagración de una discusión que viene desde hace tiempo por parte del movimiento obrero»

Héctor Daer destacó el anuncio de Massa y aseguró que la modificación al Impuesto a las Ganancias

Héctor Daer destacó el anuncio de Massa y aseguró que la modificación al Impuesto a las Ganancias «cambia la matriz impositiva del país». (Foto: TN/Nicolás González)

Héctor Daer, secretario general de la CGT, destacó el anuncio de Sergio Massa y aseguró que «es la consagración de una discusión que viene desde hace tiempo por parte del movimiento obrero y del propio ministro».

«Es parte de los sueños políticos de Sergio. Que hoy esté definiendo para el ejercicio 2024 que va a perdurar para siempre es más que importante», subrayó el dirigente en diálogo con TN Central (TN).

«Marca una decisión política trascedental de cambiar la matriz impositiva de un país. Un tributo injusto que tenían los trabajadores y que se va a suplantar fiscalmente por el Impuesto País, que es para bienes que vienen del exterior y eso ayuda a contener y a profundizar del trabajo argentino, que es lo que buscamos». 

«Para aquellos que dicen que es oportunista, en la cabeza de Sergio esta iniciativa está desde el 2013 y permanentemente lo sostuvo», cerró.

Moreau: «Estas medidas se construyen con mucha empatía con el pueblo trabajador»

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, estuvo presente en la Plaza de Mayo junto a Sergio Massa y habló en TN Central (TN) sobre los anuncios.

«En los próximos días lo pondremos a consideración de todo el cuerpo. Estas medidas se construyen con mucha empatía y solidariadad con el pueblo trabajador. Son necesarias para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores», expresó.

Asimismo, sostuvo: «Hay que dejar el calendario electoral de lado y entender que lo más importante es la calidad de vida de los argentinos».

Y remarcó: «Hay que dejar de especular. A la economía argentina, después del acuerdo con el FMI, la pandemia y algunos errores nuestros, hay que reordenarla».

El particular pedido de Massa a los trabajadores: «Compren un autito, no compren dólares»

Con la modificación en Ganancias, los trabajadores tendrán hasta una mejora del 21% en el ingreso de bolsillo.

En ese sentido, Sergio Massa expresó: «Quiero pedirles que cuidemos nuestra economía, que si quieren ahorrar, compren un autito o algún bien nacional, no me vayan a comprar dólares». 

«En los próximos 45 días se juega el futuro de la Argentina. Hagamos todo el esfuerzo para construir el triunfo del peronismo. Depende de ustedes. O volvemos al 2015 o caminamos hacia el futuro», remarcó.

En Plaza de Mayo y acompañado de «Wado» de Pedro, Máximo Kirchner y dirigentes sindicales, Sergio Massa anunció los cambios en el Impuesto a las Ganancias.

«En el 2015, un candidato a presidente les prometió que ningún trabajador de ustedes iba a pagar Ganancias y sin embargo, cuatro años después, el doble de los trabajadores lo pagaban. En el 2019 empezamos a recorrer un camino de disminución y llegamos a este momento menos de 800.000 están pagando el tributo», comenzó su discurso.

En esa línea, manifestó: «El salario no es ganancia. Era vergonzoso que en un país donde promovemos el trabajo, los trabajadores paguen el Impuesto a las Ganancias».

«Por eso, decidimos enviar al Congreso Nacional una ley para eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados de la Argentina. Tenemos que terminar con esta locura del médico que no quiere hacer una guardia más porque la pierde en Ganancias, o el docente que tiene un tercer trabajo lo pierde», anunció. 

De todas formas, confirmó que modificará el piso a través de un DNU: «Para que quede claro: solo van a quedar solo 80.000 personas de altos ingresos pagando Ganancias. Desde el primero de octubre el mínimo de Ganancias será de $1.770.000″.

«No sabía si hablar porque estoy con este problema de la voz, pero me dijeron aunque sea andá a saludar porque los compañeros merecen festejar este día histórico«, remarcó.

Terminó la reunión en el Ministerio de Economía y Massa se dirige al escenario para anunciar los cambios

Impuesto a las Ganancias: el nuevo piso desde el que se paga sería de más de $1.770.000 desde octubre. (Foto: AFP/Luis Robayo).

Impuesto a las Ganancias: el nuevo piso desde el que se paga sería de más de $1.770.000 desde octubre. (Foto: AFP/Luis Robayo).

Máximo Kirchner y Eduardo «Wado» de Pedro también asistieron a la reunión con Massa

Además de la titular de la cartera laboral, Raquel «Kelly» Olmos y los dirigentes sindicales, también asistieron a la reunión con Massa el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

En minutos, el ministro de Economía dará los anuncios desde Plaza de Mayo, donde concentra la CGT y Camioneros.

La oposición criticó la decisión de Massa de subir el piso de Ganancias: “Medidas electoralistas”

La oposición criticó la decisión de Massa de subir el piso de Ganancias: “Medidas electoralistas”. (Foto: NA - Daniel Vides).

La oposición criticó la decisión de Massa de subir el piso de Ganancias: “Medidas electoralistas”. (Foto: NA – Daniel Vides).

Dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron el momento que eligió el ministro de Economía para hacer el anuncio y el impacto económico de la iniciativa. “Tenemos que discutir cosas realistas”, insistieron.

Massa prepara un proyecto para enviar al Congreso para modificar el Impuesto a las Ganancias

Además de los cambios que se realizarán por DNU, el ministro de Economía prepara aparte un proyecto que enviará al Congreso para modificar el Impuesto a las Ganancias. 

Según indicó, es un proyecto de «simplificación» y dejarán de pagar el tributo trabajadores en relación de dependencia y jubilados.

«Sólo pagarán los mayores ingresos superiores a 15 Salarios Mínimos Vitales y Móviles mensuales: CEOs, gerencias, subgerencias, puestos calificados y jubilaciones y pensiones de privilegio», dice el documento y precisa que abonarán solo 90.000 contribuyentes -es decir, menos del 1% del total de los empleos registrados-.

Los detalles del proyecto:

«Se establece un Nuevo Mínimo no Imponible de 15 SMVM mensuales que se ajustará en enero y julio de cada año». «Se mantiene el beneficio del 22% de zona desfavorable». «Se eliminan distorsiones de las deducciones personales y generales que obligan al trabajador a estar pendiente

de cuestiones administrativas. Menor carga operativa para los empleadores –sistema simplificado- que redundará en una disminución del costo de cumplimiento de las obligaciones tributarias».

Sergio Palazzo: «Estamos con muchas expectativas, es un día de alegría»

Sergio Palazzo, secretario general del gremio La Bancaria, destacó los cambios en el Impuesto a las Ganancias que impulsa el Gobierno y celebró los posibles anuncios.

«Estamos con muchas expectativas. Salimos para marchar y tener la reunión con el ministro. Creemos que es una medida importante», sostuvo.

En esa línea, agregó: «El salario no es ganancia y es un día de alegría con los anuncios que se van a hacer. Prácticamente el 90% de los trabajadores no van a pagar Ganancias y es un logro importantísimo».

Pablo Moyano sería el principal orador del acto que prepara la CGT frente a Economía

En la previa a la reunión entre Sergio Massa y los dirigentes gremiales, la CGT se moviliza frente a Economía y comienza a preparar el escenario.

Según pudo saber TN, después de las 17 llegará Pablo Moyano, Secretario adjunto de Camioneros, quien sería el principal orador del acto tras el posible anuncio del ministro. 

A la espera del anuncio de Massa sobre el impuesto a las Ganancias, la CGT marcha al Ministerio de Economía

El titular del Palacio de Hacienda se reúne esta tarde con gremios y autoridades de la Cámara de Diputados para definir los cambios en el Impuesto a las Ganancias. Mientras tanto, la CGT convocó a movilizarse frente al Ministerio de Economía a la espera del anuncio de Sergio Massa.

Impuesto a las Ganancias: los seis puntos del proyecto que prepara Sergio Massa

Impuesto a las Ganancias: los principales puntos del proyecto que prepara Sergio Massa. REUTERS/Adriano Machado

Impuesto a las Ganancias: los principales puntos del proyecto que prepara Sergio Massa. REUTERS/Adriano Machado

El documento, al que tuvo acceso TN, tiene seis ejes que permitirían a un grupo de trabajadores y jubilados dejar de pagar el gravamen. En tanto, quedarían alcanzados directores de sociedades anónimas, CEOs y gerentes.

Fuerte rechazo de UP y JxC a la posible canciller de Milei: “Lo que está haciendo es entregar las Malvinas”

La economista Diana Mondino, posible canciller de un eventual gobierno de Javier Milei (Foto: NA).

La economista Diana Mondino, posible canciller de un eventual gobierno de Javier Milei (Foto: NA).

Referentes en materia internacional de ambas coaliciones se mostraron en contra de Diana Mondino y su idea de mantener “vínculos más estrechos” con los isleños.

Dura respuesta de la Iglesia a Javier Milei por sus críticas al Papa Francisco

El viaje del Papa a la Argentina sólo depende de su salud, no de un eventual triunfo de Javier Milei. (Fotos: NA)

El viaje del Papa a la Argentina sólo depende de su salud, no de un eventual triunfo de Javier Milei. (Fotos: NA)

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina sostuvo que “es imposible construir un país sin diálogo y con insultos, gritos y descalificaciones”. Y afirmó que “el clima de violencia en las expresiones de los candidatos no ayuda a la paz social”.

El Gobierno cruzó a la posible canciller de Milei por sus declaraciones sobre el reclamo de Malvinas

La economista, Diana Mondino, una de las principales candidatas de la fuerza de Javier Milei (Foto: NA).

La economista, Diana Mondino, una de las principales candidatas de la fuerza de Javier Milei (Foto: NA).

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, salió al cruce de las declaraciones de Diana Mondino, posible canciller de Javier Milei si el libertario gana las elecciones, sobre el reclamo de las Islas Malvinas.

El funcionario dijo que la postura de La Libertad Avanza amenaza la soberanía nacional» e implica una «total ignorancia del régimen constitucional argentino»: «Por un lado plantea el reconocimiento a los isleños con total ignorancia del régimen constitucional argentino y, con sus afirmaciones, da lugar a un presunto derecho de autodeterminación que la Argentina y la comunidad internacional rechazan».

Carmona dijo: «Esta ignorancia se suma también a la ignorancia que contiene la afirmación de que lo de Malvinas se resuelve con un modelo del tipo Hong Kong, haciendo referencia a la recuperación de Hong Kong por parte de China, se desconoce todo el esfuerzo que hizo la Argentina de negociación con el Reino Unido entre 1966 y 1982, un proceso ignorado por los representantes de La Libertad Avanza», en declaraciones a Radio Nacional.

Las declaraciones del Gobierno fueron luego de que Mondino planteara que, en un eventual gobierno de Milei, mantendrán «vínculos más estrechos» con los habitantes de las Malvinas: «Los derechos de los isleños serán respetados, deben ser respetados y no se les puede faltar el respeto, el concepto de que se puede imponer a la gente lo que se puede hacer o lo que se debe hacer es muy feudal e ingenuo», en declaraciones al medio británico The Thelegraph.

Patricia Bullrich sumó al filósofo Santiago Kovadloff a su equipo de campaña

Luis Petri junto a Patricia Bullrich en el anuncio de la incorporación de Santiago Kovadloff al equipo de campaña (Foto: NA).

Luis Petri junto a Patricia Bullrich en el anuncio de la incorporación de Santiago Kovadloff al equipo de campaña (Foto: NA).

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció la incorporación del filósofo, Santiago Kovadloff, a su equipo de campaña. Se trata del elegido por la exministra de Seguridad que estará a cargo, en caso de ganar las elecciones, de un equipo «que se ocupe de los múltiples aspectos del ciudadano», como había anticipado en Solo una vuelta más, por TN.

Bullrich dijo en el anuncio en la Fundación PROA: «Sumamos a un equipo económico para implementar un plan serio, posible, responsable, para sacar al país adelante del desastre que generó el kirchnerismo, tenemos el compromiso de llevar adelante un cambio de fondo en la Argentina».

La candidata presidencial del PRO explicó: «A esa dimensión económica le falta algo, por eso le pedí a Kovadloff que constituya un equipo que pueda trabajar mancomunadamente, que se ocupe de los múltiples aspectos del ciudadano, porque los argentinos se sienten solos, abandonados, y con este equipo, con mirada humanista, se levantará la capacidad de los ciudadanos, con un trabajo sobre aspectos fundamentales de la vida humana».

Kicillof redobló las críticas contras las propuestas económicas de Bullrich y Milei

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, redobló las críticas contra Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza (Foto: NA).

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, redobló las críticas contra Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza (Foto: NA).

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, redobló las críticas contra las propuestas económicas de los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Kicillof dijo que «las propuestas de Patricia Bullrich en lo económico no se entienden, no se le entiende a ella», y que Milei es «un pantano de contradicciones, llegó a las PASO con presuntos milagros que van a solucionar problemas muchas veces reales que hay, pero luego sus propios economistas, el resto de los economistas de la derecha, todos planteando que eran de imposible aplicación», en declaraciones a Radio 10.

Para el Gobierno que la derrota del peronismo en Santa Fe «fue un revés significativo»

Sergio Massa relanzó su campaña con gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes sindicales (Foto: Prensa Unión por la Patria).

Sergio Massa relanzó su campaña con gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes sindicales (Foto: Prensa Unión por la Patria).

Tras la fuerte derrota del peronismo en las elecciones provinciales de Santa Fe la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, y el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, hablaron de «revés significativo». 

Olmos destacó que estuvieron cerca de quedarse con la intendencia de Rosario, en una reñida elección que el actual jefe comunal, Pablo Javkin, le ganó a Juan Monteverde, respaldado por el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y dijo que creen que en la próxima elección van a lograr mayor caudal de votos, en declaraciones a AM 750.

Para Rossi el resultado de las elecciones en Santa Fe era «previsible»: «Desde 2011 en adelante el electorado en la provincia venía comportándose en tres tercios, cuando ganamos la gobernación en 2015 sacamos 38%, el otro 62% se dividió entre el Frente Amplio Progresista y Cambiemos, que para esta elección se unificaron y construyeron una única oferta electoral, y ahí esté el 60% de los votos», y relativizó el impacto del resultado para Juntos por el Cambio: «No modifica en nada el panorama político nacional», en declaraciones a FM La Patriada.

Quiénes fueron los ganadores y perdedores de las elecciones en Santa Fe

Los grandes ganadores y perdedores de las elecciones provinciales en Santa Fe (Foto: NA y @marcelewan).

Los grandes ganadores y perdedores de las elecciones provinciales en Santa Fe (Foto: NA y @marcelewan).

Por Adrián Ventura. El arrasador triunfo de Juntos por el Cambio en Santa Fe de la mano de Maximiliano Pullaro, que se impuso en las elecciones a gobernador por cerca de 30 puntos, hilvana una racha de victorias sucesivas de la principal coalición de la oposición: Chubut, Santa Cruz, San Luis, San Juan y Jujuy.

En la foto de los ganadores en lo más alto del podio quedó Pullaro, que tuvo un enorme respaldo y sumó tanto a los votantes de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, la referente del ala dura del PRO, Patricia Bullrich, y del jefe de gobierno porteño, de perfil más moderado, Horacio Rodríguez Larreta.

Bullrich busca instalar temas para profundizar su diferenciación de Milei y se prepara para el debate

Bullrich redefine su discurso, busca instalar temas para profundizar su diferenciación de Milei y se prepara para el debate (Foto: Reuters - Agustín Marcarian).

Bullrich redefine su discurso, busca instalar temas para profundizar su diferenciación de Milei y se prepara para el debate (Foto: Reuters – Agustín Marcarian).

A poco más de un mes para las elecciones generales la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aumenta la polarización con su rival de Unión por la Patria, Sergio Massa, busca instalar una agenda propia con el objetivo de contrarrestar a su adversario de La Libertad Avanza, Javier Milei, y entrar a una potencial segunda vuelta, y se prepara para los debates, que tendrán un fuerte impacto en la campaña.

Entre los ejes de su estrategia electoral están la noción de «orden» y la cercanía con la gente, el cara a cara, como anticipó TN. Esas ideas fuerza se hicieron visibles en las últimas actividades que la vencedora de la interna de JxC encabezó en Posadas, la Costa Atlántica y en Vicente López, donde se reunió con Madres del Dolor, familiares de víctimas de accidentes de tránsito y la inseguridad.

Con la foto de unidad entre Bullrich y Larreta, la victoria de Pullaro en Santa Fe le da un envión a JxC

El gobernador electo  de Santa Fe Maximiliano Pullaro, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en Rosario (Foto Sebastián Granata - Télam).

El gobernador electo de Santa Fe Maximiliano Pullaro, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en Rosario (Foto Sebastián Granata – Télam).

Maximiliano Pullaro será el nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe. «Voy a dejar la vida para cambiar la provincia», prometió el mandatario electo. En su discurso estuvo flanqueado por la candidata a presidenta, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una muestra de unidad de Juntos por el Cambio a poco más de un mes de unas elecciones generales que aún tienen final abierto.

Pullaro, figura cercana a Larreta, tenía como desafío retener los votos de Carolina Losada, tras una interna feroz que encaró la precandidata de Bullrich, quien lo acusó de estar financiado por el narcotráfico y hasta llegó a deslizar que no lo acompañaría en caso de resultar ganador de las PASO. Finalmente, no solamente cumplió el objetivo, sino que pudo superarlo.

Cómo quedó el mapa electoral tras la derrota del peronismo en Santa Fe

La diputada de JxC, Clara García, junto al gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

La diputada de JxC, Clara García, junto al gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

En este 2023 en la Argentina hubo elecciones en todas las provincias. Una de ellas, en Corrientes, fue para elegir legisladores, en las otras 22, a puestos ejecutivos. En 18, ya se definió quienes serán los gobernadores a partir del 10 de diciembre.

En las restantes se celebraron las PASO. Este domingo, se definió que el radicalismo volverá a tener un gobernador de Santa Fe después de 60 años. Maximiliano Pullaro, de Unidos para Cambiar Santa Fe, derrotó por una amplia diferencia al peronista Marcelo Lewandowski y desde el 10 de diciembre estará al frente de la Casa Gris.

Si bien la tendencia inicial del año electoral marcó una continuidad de los oficialismos, las generales en las últimas localidades podrían mostrar también un apoyo considerable al cambio.

Quién es Maximiliano Pullaro, el gobernador electo de Santa Fe que desafía a Los Monos

Maximiliano Pullaro, de Juntos por el Cambio, es el gobernador electo de Santa Fe (Foto: JxC).

Maximiliano Pullaro, de Juntos por el Cambio, es el gobernador electo de Santa Fe (Foto: JxC).

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, será el primer radical en acceder a la Casa Gris después de 60 años. Duplicó en votos al peronista Marcelo Lewandowski y sucederá a Omar Perotti desde el 10 de diciembre. Unidos para Cambiar Santa Fe incluye al PRO, la UCR y el Partido Socialista.

Nacido en Hughes, un pequeño pueblo del sur de la provincia de Santa Fe, de 48 años, Pullaro es licenciado en ciencia política por la Universidad Nacional de Rosario. Dirigente de la UCR, en 2015 fue designado por Miguel Lifschitz como ministro de Seguridad a los 40 años. Si bien había sido reelecto como diputado provincial, decidió renunciar a la banca para asumir como ministro cuando la provincia -hackeada por el narcotráfico- atravesaba una grave crisis de violencia e inseguridad.

Pablo Javkin logró la reelección en Rosario y convocó a Juan Monteverde a trabajar juntos

Pablo Javkin logró la reelección en Rosario y convocó a Juan Monteverde a trabajar juntos (Foto: @pablojavkin).

Pablo Javkin logró la reelección en Rosario y convocó a Juan Monteverde a trabajar juntos (Foto: @pablojavkin).

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, logró la reelección en una ajustada disputa con su rival, Juan Monteverde, aliado del líder del Frente Grande, Juan Grabois. Con el 99,70% de las mesas escrutadas, los resultados fueron los siguientes: Pablo Javkin (Unidos para Cambiar): 51,74% – Juan Monteverde (Juntos Avancemos): 48,26%.

Tras conocerse los resultados Javkin destacó: «La ‘U’ de la unión se ha impuesto en todas las categoría electorales en un triunfo histórico; queremos ratificar que viene un camino común con nuestra fórmula a gobernador de Maxi Pullaro y Gisella Scaglia, que ha hecho una elección histórica en la provincia».

Javkin expresó su «reconocimiento a Juan Monteverde, rival en la elección», y dijo: «Todos vamos a ser parte en la ciudad que viene, pues los problemas que tiene esta ciudad necesita de todos y todas».

Elecciones en Santa Fe: Pullaro le sacó amplia ventaja al peronismo y JxC se quedó con otra provincia clave

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta viajaron a Santa Fe para celebrar el triunfo de Maximiliano Pullaro, de Juntos por el Cambio (Foto: Prensa JxC).

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta viajaron a Santa Fe para celebrar el triunfo de Maximiliano Pullaro, de Juntos por el Cambio (Foto: Prensa JxC).

Con el 99,70% de las mesas escrutadas, Maximiliano Pullaro, el candidato de Juntos por el Cambio, obtuvo 58,40% de los votos y será el nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe. Con el 30,86%, al peronista Marcelo Lewandowski no le alcanzó para revertir el resultado adverso de las PASO. «Voy a dejar la vida para cambiar la provincia», prometió el mandatario electo.

El gobernador Omar Perotti y Lewandowski llamaron por teléfono al radical y reconocieron su triunfo. «Hoy en Santa Fe ratificamos que estamos frente a la oportunidad histórica de derrotar, de una vez y para siempre, al kirchnerismo. Felicitaciones para @maxipullaro y @GiScaglia por este gran triunfo. Los santafesinos dieron un paso gigante para empezar a ordenar su provincia», escribió Patricia Bullrich.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS