22.3 C
Resistencia
InicioEconomíaOtra medida electoral de Sergio Massa: los estatales recibirán 23,2% de aumento...

Otra medida electoral de Sergio Massa: los estatales recibirán 23,2% de aumento en dos meses

El Gobierno nacional concedió un aumento a los empleados del Estado de un 23,2% en dos meses, que se cobrará en los salarios de septiembre y octubre en tranmos de 11% acumulativos. Este nuevo aumento llevará a 63,89% la suba acumulada para los estatales desde junio hasta octubre, según informó UPCN, uno de los sindicatos que agrupa a los trabajadores del sector público.

A su vez, UPCN informó que el bono de 60.000 pesos que anunció el ministro de Economía y candidato presidencial del Gobierno, Sergio Massa, no formará parte de esa mejora anunciada este martes, con lo cual será sumada a los aumentos. Este beneficio adicional que premia a los estatales nacionales no será generalizado a los trabajadores privados ya que las empresas pueden considerar el bono como un adelanto de los futuros aumentos negociados en las paritarias de cada sector.

El aumento es el que habían pedido los sindicatos. Este martes, antes de la reunión, el sindicato UPCN indicó que «participará en ese encuentro convencional con una propuesta de aumento acumulativo de dos cuotas de un 11% cada una para septiembre y octubre. El objetivo es sobrellevar los efectos de la reciente devaluación y ofrecer espacio al lógico reacomodamiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC)».

Por su parte, el adjunto nacional de la ATE (que también agrupa a trabajadores del Estado) y electo nuevo secretario general a partir de noviembre próximo, Rodolfo Aguiar, indicó el lunes en un comunicado que ante «un escenario inestable debería haber una discusión corta, una propuesta mensual o bimestral de recomposición de los ingresos y una inmediata revisión de la paritaria», afirmó.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS