22.3 C
Resistencia
InicioEspectáculosAlejandro Cipolla, el último abogado mediático: cómo se convirtió en uno de...

Alejandro Cipolla, el último abogado mediático: cómo se convirtió en uno de los más buscados por los famosos

En conversación con TN Show, el letrado ofreció una mirada a su costado más desconocido y detalló cómo logra equilibrar su carrera entre los juzgados y los ciclos televisivos.

Mayerkis Campos

10 de septiembre 2023, 05:45hs

Alejandro Cipolla, el último abogado mediático (Foto: Instagram /alejandro_cipolla)

Alejandro Cipolla, el último abogado mediático (Foto: Instagram /alejandro_cipolla)

Es posible que los más puristas del mundo de las leyes condenen el conocido término “abogado mediático”. Ciertamente, no es un área que figura entre las especialidades de la carrera, pero sobre este concepto ambiguo existen dos verdades irrefutables: es una realidad y en el fondo, este tipo de exposición es muy deseada. Fernando Burlando fue pionero y demostró que ser abogado y convertirse en celebridad, es perfectamente posible.

Alejandro Cipolla quizás sea el último fichaje de este selecto club de letrados, que alcanzan la cúspide gracias a su sed por los focos y primeros planos de cámara. Tal como explicó a TN Show en una reciente conversación, le encanta generar polémica y las comparaciones con su brillante colega le halagan: “Tengo una excelente relación con Fernando, vivo hablando por celular con él y creo que es un referente principal en los medios de la Argentina”.

Leé también: Alejandro Cipolla vaticinó lo peor para L-Gante en la Justicia: “No le veo un buen futuro”

Alejandro Cipolla, el último abogado mediático (Foto: Instagram /alejandro_cipolla)

Alejandro Cipolla, el último abogado mediático (Foto: Instagram /alejandro_cipolla)

Pero para llegar a la cúspide, Cipolla sabe que resulta importante no saltarse ninguno de los últimos mandamientos sobre el tema que siguió su famoso antecesor: 1. El miedo nunca es una opción, 2. Tener clientes con alto perfil mediático es imprescindible, 3. Siempre conviene meterse en alguna que otra pelea televisiva, 4. Hacer espacio en la agenda para involucrarse en algún vínculo romántico, es deseable.

Asímismo, se requiere de una fuerte presencia y personalidad. La actividad neuronal en constante entrenamiento es crucial para defenderse de los ataques, y el olfato tiene que estar siempre agudizado para detectar las oportunidades.

El abogado mediático, Alejandro Cipolla cada vez suma más clientes famosos a su lista VIP. (Foto: Instagram / alejandro_cipolla)

El abogado mediático, Alejandro Cipolla cada vez suma más clientes famosos a su lista VIP. (Foto: Instagram / alejandro_cipolla)

Sin embargo, en las distancias cortas sorprende su cercanía. No teme despojarse de la frialdad propia del oficio y mostrarse conversador, para permitir la entrada a su costado más desconocido. El de su familia, sus afectos, el origen de su formación en el mundo del derecho penal y algunas historias insólitas e imperdibles.

La historia familiar de Alejandro Cipolla: su lado más desconocido

En su relato no figura la imagen del joven que abandona un pueblo pequeño y viaja a la capital persiguiendo sueños, ni huyó de un pasado familiar tormentoso. En realidad, Cipolla es porteño, nacido en el Hospital Médico Policial Churruca. Entre sus lazos familiares, figura su padre, quien ejerció la profesión policial y tiene tres hermanos, con quienes se lleva perfectamente. Lo rodeó un ambiente consolidado y unido, sin grandes sobresaltos para destacar.

Video Placeholder(Foto: Instagram / danteelpicante)

El rol más importante de Alejandro, es sin duda el de padre. Su hijo Dante actualmente tiene 12 años y posee cuenta propia en Instagram. No niega el vínculo con su papá y comparte con sus seguidores algunas fotos junto a él, también con su mamá y se muestra divirtiéndose con sus amigos como cualquier chico de su edad.

Como dato curioso, al pequeño varios famosos lo apodan “el picante” y no precisamente como referencia al padre, sino gracias a Alex Caniggia. El mediático fue quien ideó la combinación exacta entre el nombre y el “título” que ahora lo acompaña. El divertido video donde “El Emperador” le otorga este curioso nombre, está posteado en el usuario del niño.

Alejandro Cipolla y sus primeros años en el mundo de las leyes.

Un Alejandro muy chico, descubrió que la abogacía sería su profesión, inspirado en series y películas protagonizadas por letrados que defendían heroicamente a los inocentes de la injusticia. Recibió el apoyo de su familia mientras cursó la carrera y reconoció el apoyo incondicional de Laura, la madre de su hijo Dante, y actual expareja con quien se lleva muy bien.

El licenciado contó con orgullo que se recibió en apenas tres años. Pero también debe parte de su logro a su determinación. Durante ese tiempo, diariamente repasaba sus apuntes en el trayecto del tren Sarmiento, tomaba clases en la Universidad de Morón y de allí se iba a trabajar al Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 1.

Alejandro Cipolla supo que quería ser abogado desde joven, pero nunca imaginó que su carrera iría en un camino distinto al que normalmente se conoce. (Foto: Instagram / alejandro_cipolla)

Alejandro Cipolla supo que quería ser abogado desde joven, pero nunca imaginó que su carrera iría en un camino distinto al que normalmente se conoce. (Foto: Instagram / alejandro_cipolla)

”Recuerdo que como no me alcanzaba mucho el dinero, tenía que almorzar todos los días lo mismo, una promoción de un pancho y un vaso de gaseosa. Hoy en día sigo siendo muy simple en mi alimentación, lo que llama la atención a muchas personas que se imaginan una vida llena de excesos”, recordó de esa época.

Un abogado “accesible” con clientes VIP

Alejandro Cipolla contó que su primer caso mediático y el más difícil de afrontar fue el de Natacha Jaitt, no solo por su complejidad, sino por la relación de amistad que los unía. “Yo era su abogado y amigo, fue un caso que me dolió muchísimo y creo que jamás se logró justicia. Ver su autopsia es algo que nunca voy a olvidar”, confesó.

En su Instagram, Natacha Jaitt escribió sobre esta foto de febrero de 2019:

En su Instagram, Natacha Jaitt escribió sobre esta foto de febrero de 2019: «De audiencia en audiencia con mi rottweiler» en referencia a Alejandro Cipolla. Se conocieron por medio de otro cliente famoso y de allí en más, el letrado y la exmodelo fueron grandes amigos. (Foto: Instagram / natjaitt)

Si bien en su histórico figuran personalidades como los hermanos Alex y Charlotte Caniggia, Alicia Barbasola, Morena Rial, el youtuber uruguayo Yao Cabrera, el médico tratante de Diego Maradona, Leopoldo Luque y el cumbiero L-Gante solo por mencionar algunos, para el doctor, no hay razones para no prestar sus servicios a quien lo solicite siendo culpable o inocente y esto incluye al resto de los mortales.

Sobre esto último, se le consultó a Cipolla qué tan dificil resulta contactarlo por asesorías legales y sorprendió con su respuesta: “Soy más accesible de lo que gente piensa, lo difícil es ubicarme. No puedo aportar mi número de teléfono en redes porque llueven en catarata los mensajes de pedido de saludos, de explicaciones por causas de famosos, o solicitudes de mujeres para conocernos. Es real”, comentó entre risas.

Sus peleas televisivas más sonadas en los últimos meses y sus movidas mediáticas

Una de las características que destaca a Cipolla es su carácter frontal, que le resulta útil tanto dentro o fuera de los tribunales. No teme picantear en un estudio televisivo y responder a conductores, panelistas, famosos y hasta otros colegas con la misma contundencia.

Los mediáticos Jorge Lanata, Jorge Rial y Ángel de Brito, el cumbiero L-Gante y sus cercanos, la abogada Elba Marcovechio, y posiblemente hasta la empresaria Wanda Nara, podrían incluir entre sus idas y venidas televisivas algún conflicto legal o de opiniones con el controversial mediador legal.

El flamante abogado, Alejandro Cipolla, no teme a las amenazas y las fobias que despierta. (Foto: Instagram / alejandro_cipolla. Captura América, el trece)

El flamante abogado, Alejandro Cipolla, no teme a las amenazas y las fobias que despierta. (Foto: Instagram / alejandro_cipolla. Captura América, el trece)

Pero lo que en realidad sorprendió es que en medio de la charla que brindó a TN Show, Cipolla admitió que pensaría seriamente ir al Bailando si Marcelo Tinelli lo convoca. Y la verdad sería entretenido verlo en acción, especialmente porque aseguró tener dos pies izquierdos y se sabe cómo podría reaccionar ante las mordaces devoluciones del particular grupo de jurados que trajo esta edición.

Sus “amores” y filias en la pantalla chica

Carmen Barbieri alguna vez se refirió en su ciclo Mañanísima (Ciudad Magazine) a Alejandro Cipolla con varios halagos que dejaron con la boca abierta a la periodista Estefi Berardi. “Un pibe buenmozo, tranquilo, un día se sentó a charlarme, me encantó porque es super inteligente, capaz y porque no baja los brazos y te saca adelante”, lanzó.

Seguramente, la influencer Morena Rial esté de acuerdo con la querida conductora ya que hace varios meses surgió el rumor de un romance con Cipolla. Consultado al respecto, el licenciado se mostró cauto, pero sí reforzó su debilidad por la hija mayor de Jorge Rial: “Mi vínculo con Morena trasciende lo profesional, ella es una persona muy especial para mí y creo que yo lo soy para ella”.

Hay quienes creen que entre Alejandro Cipolla y Morena Rial existe una relación más allá del vínculo abogado-cliente. (Foto: Instagram / moreerial)

Hay quienes creen que entre Alejandro Cipolla y Morena Rial existe una relación más allá del vínculo abogado-cliente. (Foto: Instagram / moreerial)

Otro caso destacable es la amistad entre Alejandro Cipolla y Charlotte Caniggia. Lamentablemente, el extraño nexo que surgió hace semanas entre la carismática modelo y el escabroso caso del empresario “Lechuga” Pérez Algaba, los reunió en lo legal para desvincularla de la causa. Convencido, el representante legal afirmó a TN Show: “La investigación ya está terminada y por querer poner otro delito a un imputado, citaron a Charlotte como cordero. Es ridículo incluso como anécdota”.

La amistad entre Charlotte Caniggia y Alejandro Cipolla data de hace varios años, pero se aliaron legalmente para impedir la vinculación de la modelo con el caso del empresario descuartizado: (alejandro_cipolla, chcaniggia_n)

La amistad entre Charlotte Caniggia y Alejandro Cipolla data de hace varios años, pero se aliaron legalmente para impedir la vinculación de la modelo con el caso del empresario descuartizado: (alejandro_cipolla, chcaniggia_n)

Pero en cuanto a su trato cercano, el mediador destaca el carácter dulce, exento de toda maldad de la hija de Mariana Nannis e incluso, su costado más valiente, al menos en términos culinarios.

“Un día me pidió que la llevara a conocer Pancho 46 (la famosa panchería del partido de San Martín convertida en leyenda), y comer ahí porque nunca lo había hecho. La gente no lo podía creer, verla ahí parada comiendo panchos”, contó. De hecho, ambos inmortalizaron aquel momento con dos posteos simultáneos en Instagram.

Un legado en construcción: ¿Es Alejandro Cipolla el próximo Burlando?

Si bien el futuro es cosa incierta, para el entrevistado las mayores certezas son las del presente. Por el momento, no parece interesado en competir contra el abogado más famoso del país, sino recorrer su propio camino entre aciertos y errores.

Como suele suceder, el reconocimiento trae consigo una legión de detractores que insisten en desconocer su trabajo. Entre las peores críticas, hay quienes aseguran que su fama se edificó sin un solo caso importante resuelto, y con varios golpes de suerte con causas menos complejas.

(Foto: Instagram / alejandro_cipolla)

(Foto: Instagram / alejandro_cipolla)

Posiblemente, no sea ni el primero ni el último abogado que conlleva estos rumores a cuestas, pero solo por las dudas prefiere aclarar términos en este particular: “Me gustaría que la gente supiera la realidad de cómo terminan las causas mediáticas, muchas veces se deja de hablar y eso no significa que las perdí. Pero eso es historia de otra película”.

Por último, el flamante letrado cerró la charla con una frase que en su caso bien podría calificar como un curioso mantra: “El odio perdura más que el amor”. Nadie puede negar que conoce ambos sentimientos, porque los genera a partes iguales, pero solamente él conoce el verdadero significado que le atribuye. Lo que piense el resto, podría resultarle tan válido como la premisa más básica que define el carácter de su profesión: es totalmente libre de cualquier interpretación.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS