27.3 C
Resistencia
InicioEspectáculosCómo fue el rating del lunes, con el estreno de Buenos chicos...

Cómo fue el rating del lunes, con el estreno de Buenos chicos y la batalla Got Talent-Tinelli

Este lunes 11 de septiembre, la televisión abierta volvió a tener dos ficciones argentinas en una de sus pantallas. Eltrece estrenó a las 21 Buenos chicos, una tira producida por Polka, y convive con Argentina, tierra de amor y venganza (ATAV), que pasó a las 23.30, con Los ochos escalones, el ciclo de Guido Kaczka, que va en medio de ambas.

Con un elenco de jóvenes actores, respaldado por consagrados como Gabriela Toscano, Luciano Cáceres, Luis Machín y Juan Palomino, la historia de Buenos chicos gira en torno a un grupo de padres y madres cuyos hijos se verán envueltos en una situación límite. En su primera emisión, el rating fue auspicioso: midió 9,1 puntos y fue lo más visto de eltrece.

Pero claro que la batalla por el rating diario, y sobre todo en el prime time (horario central), tiene otros jugadores de peso, como Got Talent, el reality de Telefe que volvió a ser lo más visto del día, con 14,7 puntos, a buena distancia de Bailando 2023, el ciclo de Marcelo Tinelli que se propuso darle pelea y lo va logrando. En la edición de este lunes, el concurso de baile llegó a los 9,5 puntos.

Sin embargo, no fue lo segundo de mayor audiencia. En ese lugar se ubicó Telefe Noticias, 10,3 puntos. Y Traicionada, la tira turca que también emite Telefe, logró 9,2, superó por una décima a Buenos chicos.

Abel Pintos, uno de los jurados de Abel Pintos, uno de los jurados de «Got Talent». Foto: Prensa TelefePara aclarar el Top Five, entonces, estas fueron las posiciones en que se ubicaron: Primero, Got Talent; segundo, Telefe Noticias; tercero, Bailando 2023; cuarto, Traicionada, y quinto, Buenos chicos.

Canal por canal

En Telefe, luego de la tríada Got Talent-Telefe Noticias-Traicionada, se colocaron con 8,6 puntos Cortá por Lozano y la telenovela Todo por mi hogar.

En eltrece, tras Buenos chicos, siguieron el noticiero Telenoche, con 7,4 puntos, Ahora caigo -el ciclo que conduce Darío Barassi-, con 7,3; y Los ocho escalones, con 6,9, al que le tocó la más fea: competir en forma directa con Got Talent y Tinelli.

Buenos chicos tuvo 9,1 puntos de rating en su primera emisión.Buenos chicos tuvo 9,1 puntos de rating en su primera emisión.En América, al programa de Marcelo Tinelli lo siguió LAM, con una buena medición de 5 puntos. Tras el ciclo de Ángel de Brito se ubicaron A la tarde e Intrusos, con 3,3 puntos cada uno.

En elnueve, como es habitual, el programa más visto fue el de Beto Casella, Bendita, con 4 puntos. Sólo una décima más atrás, con 3,9, se ubicó Tele 9 central; y con 3,6 Tele 9 al mediodía.

La medición de la TV Pública tuvo a Cocineras y cocineros argentinos y a Desiguales ambos con 0,6; y a Altavoz, con 0,5.

Más abajo, Net TV ubicó a Editando tele (0,3), El señor de los cielos y Cine Net, con 0,2 puntos.

Por último, Bravo TV consiguió 0,2 puntos con Destilando amor y Avenida Brasil; y 0,1, con Enfermeras.

Marcelo Tinelli y Flor de la Ve, en la noche del lunes 11 en Marcelo Tinelli y Flor de la Ve, en la noche del lunes 11 en «Bailando 2023».

El promedio general

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día por una diferencia de 3.3 puntos sobre eltrece.

Estas fueron las mediciones del promedio general del lunes 11 de septiembre: Telefe, 9,2 puntos; eltrece, 5,9; América, 4,3; elnueve, 2,9; TV Pública, 0,5; Net TV, 0,2; y Bravo TV, 0,1 puntos.

Esto recién empieza y habrá que ver si la consolidación de Got Talent encontrará más oposición en el Bailando 2023. Y si Buenos chicos, más allá de la buena cifra del primer programa, la mantiene, la sube o la baja. Dependerá, como siempre, del espectador.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS