20.2 C
Resistencia
InicioEspectáculosCuál será el rol de Lady Gaga en el nuevo disco de...

Cuál será el rol de Lady Gaga en el nuevo disco de los Rolling Stones

Poco antes de la salida de Hackney Diamonds, prevista para el 20 de octubre, los Rolling Stones adelantaron que Lady Gaga y Stevie Wonder participarán de este disco que, tras el exitoso lanzamiento del primer single Angry, la semana pasada, despertó un genuino y renovado interés por este álbum, el primero con temas originales después de 18 años.

Tanto Mick Jagger como Keith Richards y Ron Wood durante la entrevista televisiva con Jimmy Fallon revelaron que Lady Gaga está incluida en uno de los temas, quizás, el menos rudo del disco. “Lady Gaga canta muy dulcemente Sweet Sound of Heaven”, dijo Wood, a manera de explicación frente a Jagger y Richards que asentían convencidos y hasta satisfechos de esa definición.

Por su parte, Jagger en una charla con AP Entertainment confirmó que Lady Gaga hará contrapunto con su voz en Sweet Sound of Heaven (Dulce sonido del cielo).

“Su participación surgió de manera improvisada, porque se encontraba de casualidad en el estudio de grabación en el que trabajamos, en Los Ángeles. Estábamos haciendo unas grabaciones durante el verano y ella estaba en el estudio de al lado. Quería venir a saludarnos y entró para ver qué estábamos haciendo”, dijo el cantante.

Y continuó: «En ese momento, ella se sumó a lo que estábamos cantando y gustó mucho cómo quedó esa especie de ensayo, así que decidimos grabarlo. Fue algo rápido y muy divertido”, añadió Jagger.

El resultado de este encuentro fortuito fue Sweet Sound of Heaven, un tema góspel de siete minutos que podrá escucharse recién el 20 de octubre. Hackney Diamonds es el álbum 26 en la carrera de la histórica banda de rock inglesa.

Jagger habló y contó un secreto

Lady Gaga y Mick Jagger. Juntos cantarán Lady Gaga y Mick Jagger. Juntos cantarán «Sweet Sound of Heaven», en el nuevo álbum de los Rolling Stones.Mick Jagger, por otra parte, sin querer adelantó que Lady Gaga está grabando nueva música, un asunto que el representante de la artista no respondió al ser consultado.

La intérprete de Bad Romance no había dado ninguna señal de que estuviese trabajando en nuevas canciones. Recordemos que su último disco Love For Sale, con el recientemente fallecido Tony Bennett, fue lanzado en 2021 y su single más reciente es Hold My Hand, para la banda sonora de Top Gun: Maverick, en 2022.

Otro de las revelaciones de los Stones que sin duda marcará una de las características del alto perfil que busca Hackney Diamonds es la participación especial de una leyenda de la música soul y pop, Stevie Wonder, pero en este caso no adelantaron la naturaleza de la canción en la que participa.

También queda por saberse si es real la participación de dos Beatles en Hackney Diamonds, ya que mucho se habló de que tanto Paul McCartney como Ringo Starr dejaron su sello en el nuevo álbum stone.

Lady Gaga, con clásicos del rock

Sweet Sound of Heaven no es la primera colaboración de Gaga con los Stones. En diciembre de 2012, la cantante se unió a la mayor banda de rock del mundo durante la gira «50 & Counting», cuando subió al escenario para hacer una sentida versión de Gimme Shelter, incluido en el álbum Let It Bleed, en 1969; un tema muy conveniente para tener una segunda voz femenina.

El góspel que cantó Gaga en Hackney Diamonds es el último trabajo de una selecta lista de colaboraciones que realizó la cantante dentro de lo que podríamos llamar rock clásico.

Lady Gaga y los Stones. Ella viene de colaborar con Elton John y con Metallica.Lady Gaga y los Stones. Ella viene de colaborar con Elton John y con Metallica.Hizo una sobria versión de Young Song, con Elton John, en los Grammy 2009, antes de convocarlo para su disco Chromatica, en 2020, donde hicieron juntos Sine From Above, un trabajo que funcionó como recordatorio del amor de Gaga por la música electrónica.

En los Grammy de 2017, la vocalista se unió a Metallica para hacer una versión potente de Moth Into Flame.

Respecto a esa música que estuvo grabando en Los Ángeles en el estudio contiguo al de los Stones, Lady Gaga tiempo atrás se jactó de que tenía mucha nueva música en el horizonte.

Siempre hay música en mi corazón, en proceso. Se trata simplemente de preguntar ¿Cómo será? No estoy lista para responder eso todavía. Pero lo que diré es que siempre estoy pensando en la música. Simplemente, aparece en diferentes formas”.

WD

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS