17.4 C
Resistencia
InicioEspectáculosLa sincera reflexión de L-Gante después de estar tres meses detenido

La sincera reflexión de L-Gante después de estar tres meses detenido

El cantante de cumbia 420 quedó en libertad y dio una entrevista donde contó cómo fueron sus días en la DDI de Quilmes.

10 de septiembre 2023, 13:46hs

L-Gante habló de su detención tras salir en libertad. (Foto: Instagram/lgante_keloke)

L-Gante habló de su detención tras salir en libertad. (Foto: Instagram/lgante_keloke)

L-Gante recuperó su libertad este viernes después de estar preso durante tres meses. En ese contexto, contó cómo fueron sus semanas dentro de la DDI de Quilmes y su reencuentro con Jamaica, la nena que tuvo con Tamara Báez.

En las últimas horas, el cantante dio su primera entrevista y habló con Luis Ventura para Secretos Verdaderos (América). “Admito que pensé que me iba al primer o segundo día. En una parte se me hacía como que era mucho circo”, reflexionó él sobre la lentitud del proceso judicial.

Leé también: Tras salir de la cárcel, L-Gante sorprendió a su hija Jamaica: la reacción de la nena al verlo

L-Gante aseguró que mientras estaba preso se ilusionó con su libertad en reiteradas ocasiones. Sin embargo, al pasar las semanas, optó por enfocarse en la creatividad y escribir nuevas canciones. “Traté que no me consuma el pensamiento de cuándo iba a salir, aproveché el tiempo para darle una buena función y fortalecerme”, lanzó.

Video PlaceholderL-Gante habló con Luis Ventura y reflexionó sobre los 3 meses que pasó detenido en la DDI de Quilmes y la lentitud del proceso judicial. (Foto: Instagram/lgante_keloke)

Cuando le consultaron por qué creía que debió permanecer 100 días en la DDI de Quilmes, Elián Valenzuela expresó: “No sé, una mala jugada”. Luego, le preguntaron si creía que había una situación política o personal de fondo, y dijo: “Lo noté como un ensañamiento en una parte. A mí se me pueden cruzar mil cosas por la cabeza ahí, pero lo importante es que se resuelva bien en el proceso y que se haga justicia”.

También, el cantante de cumbia 420 habló sobre su reencuentro con Jamaica tras salir en libertad. “Fue mortal, la noté muy contenta, muy feliz, y yo también. Quedarme con ella fue lo que hizo que me tomara todo tan tranquilo”, reflexionó.

Tras salir de la cárcel, L-Gante sorprendió a su hija Jamaica (Foto: Instagram / tamaraabaez429)

Tras salir de la cárcel, L-Gante sorprendió a su hija Jamaica (Foto: Instagram / tamaraabaez429)

En cuanto a su futuro laboral con la música, L-Gante explicó que dejará pasar unos días hasta retomar con las actividades. “Para mí es como que me tomé un descanso para arrancar con toda la fuerza. Tengo que ensayar porque no hago un show hace varios días”, detalló el artista.

Cuáles fueron las primeras palabras de L-Gante tras recuperar su libertad

Fuentes cercanas al entorno del músico indicaron que fue una resolución del juez de garantías Gabriel Castro la que ordenó la excarcelación. En principio, habría reevaluado la prueba y dispuso el cese de su prisión y ordenó su libertad.

Este viernes, al dejar la DDI, L-Gante habló con toda la prensa que estaba allí presente. “Se hará justicia. Estar preso obvio que no está bueno, pero estar acá es más que nada para recapacitar y aprovechar el tiempo que estás acá para pensar de buena manera”, dijo.

Video PlaceholderLas primeras palabras de L-Gante tras recuperar su libertad (Foto: captura TN)

Leé también: La foto de la primera salida en familia de L-Gante después de recuperar su libertad

Sobre su estadía en la cárcel, L-Gante reconoció: “Este tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecerme mentalmente y cuidarme un poco más de las cosas. No darle oportunidades a las cosas malas y meterle con todo a lo que a mí me gusta”.

Por último, el artista celebró su libertad con su frase de cabecera. “¡Cumbia 420!”, lanzó, y todos sus amigos y miembros de La Familia festejaron con un grito.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS