18.4 C
Resistencia
InicioPolíticaDetuvieron a un puntero del PJ que usaba 48 tarjetas de débito...

Detuvieron a un puntero del PJ que usaba 48 tarjetas de débito de empleados de la Legislatura bonaerense: sacaba casi un millón y medio de pesos por día

Julio Segundo Rigau, reconocido puntero del peronismo de La Plata, fue detenido durante la noche del último sábado cuando sacaba dinero de un cajero automático con 48 tarjetas de débito de empleados de la Legislatura bonaerense.

Todo comenzó a partir de la denuncia de una personas, que estaba retirando plata en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, en la esquina de 7 y 54, y le llamó la atención el accionar de Rigau. Entonces, alertó lo que sucedía a una garita municipal ubicada a media cuadra del lugar.

Un agente de seguridad fue hasta el cajero y, desde la vereda, observó durante unos 20 minutos la situación. Cuando no hubo dudas, ingresó al lugar para detenerlo. Llevaba consigo claves de cada una de las tarjetas para poder utilizarlas. También le encontraron dentro de una bolsa negra $1.257.000 en efectivo, provenientes de las extracciones que acababa de hacer. El límite en cada operación es de 30.000 pesos.

Lo que más llamó la atención es que todas las tarjetas correspondían a personas que trabajan en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que está ubicada a sólo una cuadra de distancia del lugar donde Rigau, conocido como «Chocolate», fue detenido. Se negó a declarar.

Por orden del juez de Garantías Federico Guillermo Atencio, que dio lugar al pedido de la fiscal Betina Lacki, titular de la UFI N° 2 de La Plata, Rigau quedó detenido en una comisaría de La Plata acusado de presunta “defraudación reiterada”.

Los tickets que evidencian la maniobra rutinaria de Julio Segundo Rigau. (Foto: TN)Los tickets que evidencian la maniobra rutinaria de Julio Segundo Rigau. (Foto: TN)Lejos de tratarse de una maniobra aislada, los tickets del cajero evidenciaron que se trató de una rutina diaria. Desde que los sueldos fueron depositados el pasado 4 de septiembre, Rigau sacó cada día los 30.000 pesos permitidos por cada tarjeta. Eso equivale a $1.400.000 por día y más de 27 millones de pesos en un mes.

La investigación ahora trata de determinar, entre otras cuestiones, el grado de conocimiento o participación de los titulares de las tarjetas. Entre ellos hay hombres y mujeres de distintas edades y de diferentes barrios, como La Plata, Berisso, Ensenada, Tigre y Hurlingham. Todos trabajan en la Cámara de Diputados bonaerense hace al menos un año y sus salarios rondan los 550.000 pesos en promedio.

Los tickets que evidencian la maniobra rutinaria de Julio Segundo Rigau. (Foto: TN)Los tickets que evidencian la maniobra rutinaria de Julio Segundo Rigau. (Foto: TN)Rigau, de 65 años, trabaja como electricista en la Legislatura bonaerense. En 2019 integró como concejal suplente la lista del precandidato a intendente de La Plata Guillermo Escudero, del Frente de Todos.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS