27.9 C
Resistencia
InicioPolíticaEl Gobierno busca minimizar la derrota en las elecciones en Santa Fe:...

El Gobierno busca minimizar la derrota en las elecciones en Santa Fe: “No modifica el panorama nacional”

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, aseguró que era un resultado “previsible”, mientras que la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, aseguró que en las elecciones de octubre sacarán más votos.

11 de septiembre 2023, 12:48hs

Massa relanza su campaña con gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes sindicales. (Foto: Prensa Unión por la Patria)

Massa relanza su campaña con gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes sindicales. (Foto: Prensa Unión por la Patria)

Tras la contundente derrota del peronismo en las elecciones provinciales de Santa Fe por más de 30 puntos a manos del candidato de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, el Gobierno buscó minimizar el escenario: “No modifica en nada el panorama político nacional”.

Si bien la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, y el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, pusieron el foco en contienda por la la intendencia de Rosario, donde en una reñida elección el actual jefe comunal, Pablo Javkin, obtuvo la reelección superando por un estrecho margen a Juan Monteverde, que era respaldado por el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois.

Leé también: Quiénes fueron los ganadores y perdedores de las elecciones en Santa Fe

La ministra de Trabajo, Raquel

La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, junto a su par de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa (Foto: NA).

Por su parte, Rossi, quien en elecciones pasadas se presentó como candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, indicó que el resultado era “previsible”, mientras que Kelly Olmos habló de un “revés significativo” a nivel provincial.

“Desde 2011 en adelante, el electorado en la provincia venía comportándose en tres tercios, cuando ganamos la gobernación en 2015, sacamos 38%, el otro 62% se dividió entre el Frente Amplio Progresista y Cambiemos, que para esta elección se unificaron y construyeron una única oferta electoral, y ahí está el 60% de los votos”, analizó el jefe de Gabinete de ministros.

Leé también: Elecciones en Santa Fe: Juntos por el Cambio arrasó al peronismo y Maximiliano Pullaro es el gobernador electo

Por último, en declaraciones a FM La Patriada, relativizó el impacto del resultado para Juntos por el Cambio: “No modifica en nada el panorama político nacional”.

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi (Foto: Reuters).

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi (Foto: Reuters).

Quién es Maximiliano Pullaro, el gobernador electo de Santa Fe que desafía a Los Monos

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, será el primer radical en acceder a la Casa Gris después de 60 años. Duplicó en votos al peronista Marcelo Lewandowski y sucederá a Omar Perotti desde el 10 de diciembre. Unidos para Cambiar Santa Fe incluye al PRO, la UCR y el Partido Socialista.

Nacido en Hughes, un pequeño pueblo del sur de la provincia de Santa Fe, de 48 años, Pullaro es licenciado en ciencia política por la Universidad Nacional de Rosario.

Leé también: Con la foto de unidad entre Bullrich y Larreta, la victoria de Pullaro en Santa Fe le da un envión a JxC

Dirigente de la UCR, en 2015 fue designado por Miguel Lifschitz como ministro de Seguridad a los 40 años. Si bien había sido reelecto como diputado provincial, decidió renunciar a la banca para asumir como ministro cuando la provincia -hackeada por el narcotráfico- atravesaba una grave crisis de violencia e inseguridad.

Maximiliano Pullaro, nuevo gobernador de Santa Fe (Foto: Captura de Twitter/@maxipullaro).

Maximiliano Pullaro, nuevo gobernador de Santa Fe (Foto: Captura de Twitter/@maxipullaro).

Durante el juicio contra Esteban Lindor Alvarado, un testigo que luego fue asesinado de dos disparos, habia declarado que el jefe narco quiso secuestrar al hijo de Pullaro cuando era ministro.

En su entorno destacan que fue el único ministro de Seguridad que cumplió todo el mandato, desde el 2015 al 2019, y que durante su gestión fueron detenidas y juzgadas todas las bandas narcocriminales y jefes narcos que operaban en la provincia: Los Monos, Lindor Alvarado, Funes, Bassi, los “Gorditos”, Ungaro, Luis Paz, “Zurdo” Villarruel, Caminos, los “Cuatreros”, entre otras.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS