17.4 C
Resistencia
InicioPolíticaGuillermo Francos les reclamó inversiones a los empresarios: «Depende de ustedes que...

Guillermo Francos les reclamó inversiones a los empresarios: «Depende de ustedes que los argentinos tengan el bienestar económico que merecen»

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, expuso este jueves ante empresarios y les reclamó inversiones al advertir que de ellos depende «el bienestar económico que se merecen» los argentinos.

Francos participó en un evento del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) y después de hacer un repaso de los siete meses de gestión de Javier Milei le hizo un pedido a los empresarios, en la misma línea que el ministro de Economía, Luis Caputo, había expuesto el mes pasado en el Latam Economic Forum.

«Depende de ustedes que los argentinos tengan en el futuro el bienestar económico que se merecen», sostuvo Francos al cerrar su discurso.

El jefe de los ministros fue enfático: «Es decisión de ustedes, de quienes tienen capacidad de invertir«.

Ese pedido de Francos fue muy parecido al que le mes pasado hizo Caputo, cuando advirtió que la velocidad de la recuperación del país dependía del sector privado y también reclamó inversiones.

Guillermo Francos y Luis Caputo junto a gobernadores antes del Pacto de Mayo que se firmó en Tucumán. Guillermo Francos y Luis Caputo junto a gobernadores antes del Pacto de Mayo que se firmó en Tucumán. En esa oportunidad, ante los empresarios Caputo dijo que hay dos factores decisivos para determinar «la velocidad» de la recuperación. Puso el foco en la Ley Bases, que finalmente fue aprobada en el Senado, y a la vez en «convencer» a los empresarios.

«El cambio, la velocidad de la recuperación, depende mucho más de ustedes que lo que ustedes creen», dijo Caputo, y agregó: «A veces con el voto no alcanza. Tenemos que convencerlos que es más que el voto».

En su discurso de este jueves, Francos citó a Cristina Kirchner al señalar que «no fue magia» haber logrado bajar el déficit y tener superávit.

«He escuchado y he hablado mucho con gobernadores, legisladores, periodistas, y todos hablan de la gestión… Todos dicen ‘falta gestión, hay que gestionar’. ¿No es gestión haber terminado con los 15 puntos de déficit? No fue magia, como decía Cristina pero al revés», sostuvo el funcionario.

Remarcó que «se necesitó mucho coraje para enfrentarse a las fuerzas de la política que no entendían que para solucionar la crisis el primer paso era terminar con el déficit».

Francos, también en sintonía con el titular de la cartera económica, habló de una inflación en torno al 4%.

«Argentina estaba al borde del abismo el 10 de diciembre. Uno y medio de inflación diaria, y hoy estamos en niveles del 4% mensual. ¿Eso no es gestión? ¿Es magia? No, es trabajo de un equipo de gente que sigue el rubo marcado por el Presidente», insistió.

Caputo había adelantado horas antes en una entrevista radial que esperaba que la inflación de junio esté por debajo del 5%.

Video

El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó este jueves que espera que la inflación de junio esté por debajo de 5%.

«Yo espero que el índice general dé menos de 5. Esa es la expectativa. Y la inflación núcleo debería empezara con 3», anticipó el funcionario nacional sobre el dato oficial que será difundido este viernes. En mayo, el IPC difundido por el INDEC fue de 4,2%

Al ser consultado en radio Mitre sobre en qué momento económico se encuentra hoy el país, Caputo analizó: «En recuperación, salimos de terapia intensiva».

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS