11.4 C
Resistencia
InicioPolíticaKarina Milei desembarcó en el conurbano y prepara el terreno para un...

Karina Milei desembarcó en el conurbano y prepara el terreno para un gran acto con el Presidente a fin de mes

El Gobierno está enfocado en relanzar la gestión luego de la aprobación de la Ley Bases y la llegada de Federico Sturzenegger al Gabinete, pero a la vez busca fortalecer a La Libertad Avanza en la previa a las legislativas del año entrante. Apuntan a un evento multitudinario en el corazón del Conurbano con el Jefe de Estado al frente.

Sebastian Simonetti

06 de julio 2024, 20:09hs

Karina Milei encabezó un acto en Morón junto a Martín Menem y Sebastián Pareja para sumar afiliados. (Foto: La Libertad Avanza)

Karina Milei encabezó un acto en Morón junto a Martín Menem y Sebastián Pareja para sumar afiliados. (Foto: La Libertad Avanza)

Mientras el presidente Javier Milei se prepara para la firma del Pacto de Mayo junto a gobernadores y sumó en las últimas horas a Federico Sturzenegger al Gabinete, el Gobierno no descuida el armado electoral en la previa a las elecciones legislativas del año que viene. En ese sentido, este sábado hubo un importante acto de La Libertad Avanza en pleno Conurbano, que contó con la presencia de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el armador libertario en territorio bonaerense, Sebastián Pareja, “el Jefe” encabezó un acto en Morón. “Vamos a llegar a ser partido a nivel nacional. Me lo he propuesto desde el día uno, y lo vamos a lograr”, remarcó la hermana del Presidente.

Leé también: La primera medida de Sturzenegger ya tiene fecha: Milei firmará la reforma del sector aerocomercial el lunes

“Si la ves, afiliate”, fue el eslogan de la convocatoria para juntar afiliados. Pero claro, el acto fue también una excusa para el desembarco de Karina Milei en territorio peronista. En el oficialismo saben que deben mejorar su performance en la provincia de Buenos Aires para sumar más legisladores el año que viene. Además, es el distrito gobernado por quien hoy asoma como su principal opositor, Axel Kicillof.

Karina Milei desembarcó en el Conurbano y prepara el terreno para fortalecer el armado en territorio peronista. (Foto: La Libertad Avanza)

Karina Milei desembarcó en el Conurbano y prepara el terreno para fortalecer el armado en territorio peronista. (Foto: La Libertad Avanza)

Según informaron desde las filas libertarias, consiguieron las 4 mil afiliaciones que le reclamó la Justicia Electoral para avanzar en la oficialización del partido en la provincia. “El partido viene avanzando muy bien en todo el territorio y se espera llegar a la elección del año próximo mucho más armados”, sentenciaron desde el equipo libertario a este medio.

Leé también: “Era la respuesta lógica”: la reacción del PRO tras el anuncio del Gobierno de pagar la coparticipación a CABA

“A partir de esta herramienta -la conformación del partido- podamos ir a luchar con las ideas de la libertad en cada rincón para desterrar para siempre ese maldito populismo que se disfraza de justicia social y que vive engañando a todos los bonaerenses desde hace años. Eso hoy empieza a terminar, porque en 2027 La Libertad Avanza va a gobernar la provincia de Buenos Aires. ¡Viva la libertad carajo!”, arengó Pareja a los presentes en Morón.

La trastienda del acto de este sábado: el desembarco bonaerense de “el Jefe”

La intención del evento en Morón fue armar un acto grande de afiliación como primer objetivo, pero con una cuestión de fondo y más importante: preparar el terreno para la aparición de Karina en la provincia. Así, se buscó avanzar dos casilleros en una sola jugada, por un lado continuar la tarea para lograr la personería del partido en Provincia, que terminaría para agosto o septiembre; y por el otro la instalación de la secretaria general de la Presidencia en el Conurbano.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, trabaja en el armado nacional de La Libertad Avanza con miras a las elecciones legislativas del 2025. (Foto: La Libertad avanza)

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, trabaja en el armado nacional de La Libertad Avanza con miras a las elecciones legislativas del 2025. (Foto: La Libertad avanza)

Respecto del primer punto, desde las filas libertarias bonaerenses señalaron a TN que están muy avanzados los trámites por la personería. “La Justicia te pide 8000 afiliaciones para convertirte en un partido provincial y ya tenemos más de 19.000. Para agosto estimamos contar con unas 30 mil fichas. Un número bien pesado”, indicaron.

El caso es que el evento de este sábado fue también una antesala de lo que será el gran acto que prepara para fin de mes en el corazón del Conurbano, con la presencia del presidente Javier Milei. Desde la conducción bonaerense confiaron que el lugar elegido para el evento es La Matanza, donde también se espera que participe el diputado nacional José Luis Espert, que se perfila como candidato en la provincia.

Restan detalles por confirmarse, pero ya se trabaja para que la vuelta de Milei al Conurbano, ya no como candidato sino como Presidente, sea una realidad. Siempre bajo la premisa de ir en 2025 con candidatos de La Libertad Avanza, en territorio bonaerense y el resto del país. La misión es no repetir lo del año pasado, que llegaron con lo justo al armado de listas y sin nombres propios en la gran mayoría de los distritos.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS