13.9 C
Resistencia
InicioPolíticaLa oposición criticó la decisión de Massa de subir el piso de...

La oposición criticó la decisión de Massa de subir el piso de Ganancias: “Medidas electoralistas”

Dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron el momento que eligió el ministro de Economía para hacer el anuncio y el impacto económico de la iniciativa. “Tenemos que discutir cosas realistas”, insistieron.

11 de septiembre 2023, 17:40hs

La oposición criticó la decisión de Massa de subir el piso de Ganancias: “Medidas electoralistas”. (Foto: NA - Daniel Vides).

La oposición criticó la decisión de Massa de subir el piso de Ganancias: “Medidas electoralistas”. (Foto: NA – Daniel Vides).

A poco más de un mes para las elecciones generales de octubre, toda acción de gobierno se mira con desconfianza por parte de la oposición. Después del duro golpe que sufrió el oficialismo en las PASO, toma ciertas medidas para asegurarse al menos un lugar en el balotaje. Una de ellas es la modificación en el Impuesto a las Ganancias.

Conocida la decisión del ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, de enviar en los próximos días un proyecto al Congreso para que solo pasen a pagar aquellos que perciban un sueldo superior a $1.770.000, desde Juntos por el Cambio cuestionaron con dureza el “oportunismo” de la medida.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

“No solo es una medida irresponsable (el gobierno tiene déficit fiscal) sino que Ganancias es de los pocos impuestos nacionales (de 41 que hay) que NO hay que eliminar: el político paga de manera muy directa el costo de aumentarlo”, afirmó el diputado nacional José Luis Espert desde su cuenta de X. El dirigente de Avanza Libertad es candidato a senador en la lista que encabeza Patricia Bullrich a la presidencia.

En la misma línea, Espert aclaró: “Estoy a favor de toda baja de impuestos. Solo digo lo que ocurre con los impuestos en el mundo civilizado, que es al que quiero pertenezcamos. Solo se recaudan no más de una docena de impuestos (Ganancias entre ellos, obvio, a partir de niveles altos) en vez de 165 como acá”.

Leé también: Tras los cambios en Ganancias, la CGT ahora mete presión para que reduzcan la jornada laboral

Por último, el legislador sentenció: “Tenemos que discutir cosas realistas, no pensamientos mágicos. Los trabajadores tienen que tener trabajo digno, bien remunerado, con medicina, aguinaldo, jubilación. Todo lo que hoy no tienen, por eso hay que reformar las leyes laborales. Los enemigos de los trabajadores son los sindigarcas”.

Espert no fue el único que se mostró contrario a la decisión de Massa. “Básicamente, hay 80 impuestos para eliminar, bajar o reformar antes de Ganancias, que es un impuesto progresivo”, señalaron a TN desde el equipo económico que encabeza Carlos Merlconian, futuro ministro de Economía en un eventual gabinete de Bullrich.

Similar postura compartió Hernán Lacunza, otro de los asesores del macrismo en temas económicos. “Pagan Ganancias el 10% de asalariados con sueldos superiores a $700.000. Pagan inflación el 100% de trabajadores con salario medio $140.000. Con déficit 4% PBI, emisión 11% PBI, inflación 150%, el Gobierno propone bajar Ganancias (1% PBI) para que los pobres alivien a los ricos”, afirmó en sus redes sociales.

En tanto, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, acotó: “Medidas electoralistas que se financian con más inflación”.

Por su parte, el diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias ironizó desde su cuenta de X (exTwitter): “Qué gran idea la de bajar Ganancias al 10% que cobra los mejores salarios y bancar el punto del PBI que cuesta con inflación, que pagan todos! Voten a SergioMassa!!! El progresismo más loco del mundo”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS