22 C
Resistencia
InicioPolítica«¿La querías matar?»: Carignano arremetió contra Milman por el atentado contra Cristina...

«¿La querías matar?»: Carignano arremetió contra Milman por el atentado contra Cristina Kirchner y Ritondo la cruzó recordando la denuncia a Alberto Fernández

En una jornada caliente en Diputados durante la madrugada del jueves, la legisladora Florencia Carignano cruzó a su par Gerardo Milman, vicepresidente del bloque PRO, al acusarlo de ser uno de «posibles los autores intelectuales«, junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, del atentado contra Cristina Kirchner ocurrido hace casi dos años.

El descargo ocurrió luego de que este miércoles la ex vicepresidenta declarara como testigo en la causa por el ataque que experimentó frente a su departamento en el barrio porteño de Recoleta.

Al momento de su exposición, la representante santafesina de Unión por la Patria fue directo al choque verbal contra Milman.»Muchos nos preguntamos qué hace acá sentado con nosotros cuando hay una cantidad de pruebas suficientes para considerarlo uno de los autores intelectuales del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, uno de los posibles ideólogos junto Patricia Bullrich», lanzó.

Y, en la misma línea, continuó con las acusaciones. «Quizá ‘Jerry’ (apodo del diputado) nos pueda contar cómo llevó a sus secretarias (Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz) a la fundación de Patricia (Bullrich) en Avenida de Mayo 953, tercer piso, ¿te suena? Cuatro horas borrando los celulares. ¿Qué tenías? ¿Qué había ahí que tanto te preocupaba?».Estuviste cuatro horas con el perito informático (Jorge Adolfo Teodoro) que luego lo fue en el PRO, en las últimas elecciones (presidenciales) ¿Reaccionás o seguís dormido?», le dijo al ex Secretario de Seguridad Interior de la Nación.

«La fundación de Patricia (Instituto Estratégico de Seguridad) fue donde se llevó a cabo el desastre de borrar todos los celulares de las secretarias y de ‘Jerry’», siguió Carignano, en su discurso contra Milman. «¿Te acordás cuando dijiste: ‘Cuando la maten yo voy a estar camino a la Costa’? Todas esas pruebas están aportadas y la jueza se niega a investigar la autoría intelectual del crimen».

Carignano basó sus acusaciones en que el 30 de agosto de 2022, un día antes del atentado, Jorge Abello (asesor del diputado Marcos Cleri) se encontraba en la confitería Casablanca, en la esquina de Riobamba y Rivadavia, frente al Congreso, donde aseguró ver a Milman con dos mujeres jóvenes y oír: “Cuando la maten, yo estoy camino a la costa”.

Carignano completó: «¿Querías matar a esta persona? Muy a tu pesar, tenemos a Cristina y al peronismo. Hay un pacto de impunidad entre los sectores del PRO y la Justicia. Te atreviste a planear su asesinato; no sé cómo te da la cara para estar acá sentado».

Luego, la diputada también incluyó a Cristian Ritondo en su descargo y obtuvo una dura respuesta del referente del PRO, quien le recordó la denuncia contra Alberto Fernández. Es que Carignano condujo la Dirección Nacional de Migraciones durante la gestión del expresidente acusado de violencia de género por Fabiola Yañez, su expareja, aunque la camporista la semana pasada firmó un comunicado de respaldo hacia la ex primera dama.

«Ahora que está (Cristian) Ritondo acá, seguro conoce a la jueza (María Eugenia) Capuchetti, que se negó desde un principio a sacarles los celulares (en referencia a Milman y las secretarias). Les dio tiempo, cuatro meses, a ‘Jerry’ y sus secretarias», remarcó.

Luego Ritondo tomó la palabra para responderle a Carignano. «Vergüenza es ser mujer y funcionaria del gobierno de Alberto Fernández. Vergüenza es haber dejado a 10 mil argentinos tirados en el mundo en la pandemia. Vergüenza es ser una funcionaria a la que le entraban los aviones con iraníes en la Argentina. Vos tendrías que dar respuestas. Sos parte del peor gobierno de la historia. Tenés que respetar lo que dice la Justicia», devolvió.

Y concluyó: «Esto es parte del kirchnerismo que arruinó al país en los últimos 20 años. Voy a defender a mi compañero de bloque (Milman) porque sé de su honestidad y lo que trabajó. Nosotros no nos vamos a comer la historieta de Cristina, que siempre es la víctima de la historia y fue jefa de la banda que se robó la Argentina».

ES

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS