Fue prácticamente al mismo tiempo. Desde Rosario, donde asistió a la celebración por los 140 años de la Bolsa de Comercio, Javier Milei fustigó al senador radical Martín Lousteau al llamarlo «kirchnerista de clóset». Mientras que en un canal de televisión de Buenos Aires, el presidente de la UCR le contestó: «A los más ricos le bajó los impuestos pero no hay $18 mil para los jubilados«.
Enfrentado a los senadores de la oposición por haber votado un aumento a los jubilados, que desde Rosario anunció que ya vetó, el Presidente se ensañó especialmente con Lousteau, que por una interna libertaria y un acuerdo entre un sector de la UCR y del kirchnerismo se convirtió en presidente de la comisión bicameral de inteligencia.
«Dicho sea de paso, si me pasa algo, es responsabilidad de ellos. Sobre todo cuando armaron la bicameral poniendo a un kirchnerista de closet y otros dos kirchneristas que son corresponsables del Pacto con Irán, o sea de quien puso la bomba en Argentina», se enojó Milei en Rosario.
Lousteau recogió el guante sobre los argumentos del presidente para criticarlo: «El costo fiscal del aumento a los jubilados es de la misma cuantía que la baja que tuvieron los más ricos de los ricos con la baja del impuesto a los bienes personales que hizo Milei con el paquete fiscal».
El senador Martín Lousteau fue calificado por Milei como «kirchnerista de clóset». Foto: Federico López Claro«¿Qué hizo el Gobierno? A los más ricos de los ricos le bajó los impuestos, a las empresas, cuando él dice por los siglos de los siglos, a las empresas que entran al RIGI le dió exenciones impositivas por doquier por 30 años; a la SIDE le dió 100 mil millones de pesos; compró aviones por 300 millones de dólares; se la pasa viajando por el mundo con agenda personal pagando aviones privados», enumeró el presidente de la UCR en el A24.
Y remató: «Hay plata para todo eso pero no hay para darle 18 mil pesos más a los jubilados. No es un problema de responsabilidad fiscal, es un tema de prioridades».
El viernes a la noche Milei fue muy duro con los senadores. «La pregunta es: si vieron eso en el gobierno los kirchneristas y los de Juntos por el Cambio, ¿qué carajo hicieron todos votando a favor de quebrar el sistema previsional y arruinarle la vida a los argentinos? Si eso no es populismo, demagogia, ser un mentiroso farsante, quisiera saber de qué estamos hablando», replicó el Presidente.
Video
El libertario apuntó contra el senador radical, que lidera la bicameral de Inteligencia, por el rechazo al DNU de fondos millonarios para la SIDE.
«El costo fiscal de la medida, el chiste de ayer, esa bestialidad propia de brutos, nos costó 370 mil millones de dólares. ¿Acaso ustedes pretendían que no vetará semejante disparate?», remarcó Milei, algo que niega Lousteau.
Después del duro discurso de Milei, que anticipó que había modificado por la votación del Senado y en el que no hizo una sola mención a los 140 años de la Bolsa de Comercio de Rosario, el vocero presidencial Manuel Adorni posteó los apuntes del discurso. En la parte superior se ve una anotación sobre la SIDE, la Comisión Bicameral que ahora preside Lousteau y una anotación sobre el acuerdo del kirchnerismo con la UCR.
«Me contrataron por cuatro años, salvo que a algún golpista se le ocurra algo distinto o que la ‘Casta del Poder Legislativo’ nos niegue fondos para hacer tareas de inteligencia. Un país que recibió dos atentados (Embajada de Israel y AMIA) y siendo amenazado por uno de esos países que cometieron los atentados ( en referencia a Irán), voy a tener que confiar un poco más en las ‘Fuerzas del Cielo’ para que no me pase nada», planteó Milei durante su discurso del viernes por la noche.
Y remató: «»No les voy a dar el gusto, Voy a terminar estos 4 años y ser reelecto. Voy a lograr que Argentina se ponga de pie».