27.9 C
Resistencia
InicioPolíticaMáximo Kirchner se alineó al agro para criticar la dolarización que propone...

Máximo Kirchner se alineó al agro para criticar la dolarización que propone Javier Milei

Por primera vez después de las PASO en las que el peronismo quedó tercero, el diputado y candidato a renovar su banca Máximo Kirchner habló ante la prensa y dejó una curiosa defensa del sector agropecuario ante la idea de dolarización que propone Javier Milei.

«Ideas de dolarización o vía libre de dos monedas, tenemos que tener en cuenta que un proceso como fue el de la convertibilidad, que fue un plan anti inflacionario, llevó a que millones de hectáreas en Argentina estuvieran embargadas por los bancos«, remarcó Kirchner en una rueda de prensa improvisada a la salida del congreso del PJ Bonaerense que preside.

«Un sector competitivo de la economía, como el agro, durante la época de la convertibilidad generó la quiebra y el remate de numerosas propiedades de pequeños y medianos propietarios que concentraron aún más la tierra. Hay que mirar muy bien el efecto de estas políticas no solo sobre el trabajo industrial, sino también en cuanto al agro», remarcó Kirchner.

«Por ahí se acuerda de Lucy Cornelis, que era una mujer que iba a los remates con grupos de mujeres para evitar los remates de la tierra donde se produce soja o trigo».

A su vez, se refirió al debate de candidatos presidenciales: «Tenemos que ir a una discusión clara, ojalá sea un debate que se centre en dos temas y no que sean dos horas de 30 o 40 segundos cada uno. Debería ser un debate mucho más extenso, porque hay problemas centrales en la Argentina como es el endeudamiento externo, si Argentina no recupera un continente económico previsible que lo saque de discusiones trimestrales con el FMI».

Máximo Kirchner, en el acto de Sergio Massa. Foto: Federico López ClaroMáximo Kirchner, en el acto de Sergio Massa. Foto: Federico López ClaroPor otro lado, alineado con Sergio Massa, culpó al FMI de la devaluación: «No se decidió en la Argentina, sino que se decidió fuera del país. Y son países los que integran el FMI que tienen inversiones en Argentina. Cuando se desvaloriza el trabajo argentino lo que revaloriza son las ganancias de las empresas extranjeras».

Máximo Kirchner rebajó a Patricia Bullrich por el lugar que le dio a Melconian

Y lanzó una crítica a Patricia Bullrich por poner de vocero económico a Carlos Melconian: «Cuando una candidata tiene que recurrir a alguien para dar certezas en economía uno termina pensando que Bullrich va a ser la ministra de Seguridad de Melconian, casi. Se nota que no comprende, que no entiende, ha dicho que las provincias no producen nada».

«Del otro lado, de Milei, dicen que le quieren sacar la coparticipación a las provincias y eso va hacia la disección del país», agregó el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por otro lado, se refirió al mandato de Alberto Fernández: «Hay dos etapas en estos cuatro años, la primera no estaba en el menú, que fue la pandemia. Si ven la discusión electoral de 2019, no era un tema, no era discusión la salud casi, salvo nosotros que proponíamos terminar los hospitales que se habían iniciado en 2013 y 2015».

Máximo Kirchner  elogió la elección de Sergio Massa.  Foto: Federico López ClaroMáximo Kirchner elogió la elección de Sergio Massa. Foto: Federico López ClaroSobre el manejo de la pandemia por parte del gobierno aseguró que se «abordó bien». «Creo que se abordó bien, no perfecto, que quede claro. Cuando uno tiene tantos argentinos que se nos fueron, tantos lugares vacíos en la familia, uno siempre se queda con ese sabor de que tendríamos que haber hecho más», evaluó Kirchner.

Y dejó otra crítica al ex ministro de Economía, Martín Guzmán, por la negociación con el FMI. «El problema que teníamos en el menú y no se terminó resolviendo de la mejor manera fue el endeudamiento externo».

A su vez, al evaluar la elección, lanzó elogios a Axel Kicillof y tuvo un furcio al hablar del ministro de Economía, Sergio Massa. «El gobernado ha hecho una buena elección, el presidente… el candidato a presidente también ha hecho una buena elección. Con mucho trabajo, ahínco, , esfuerzo y paciencia podemos hablar con los vecinos y con los afiliados del PJ. Cuando uno revisa y coteja datos ve que muchos afiliados que no fueron a votar».

Máximo Kirchner, diputado nacional y candidato. Foto: Guillermo Rodríguez AdamiMáximo Kirchner, diputado nacional y candidato. Foto: Guillermo Rodríguez AdamiAl finalizar, remarcó que Cristina Kirchner «verá cómo hace» para participar en la campaña electoral, aunque dejó un mensaje: «Encontrará sus tiempos, tampoco es la candidata«. Y volvió a criticar al Partido Judicial por la «proscrupción» de la vicepresidenta. «El voto de la gente pierde poder, vota cosas que después o no las deja gobernar el Partido Judicial o económicamente tiene poca capacidad de movimiento por las condiciones que impone el FMI».

«Los fuegos de artificio de los candidatos para hacerse notar, las frases de tuiter hechas para ver cuántos likes da, poco colaboran con sacar a la Argentina adelante. Ni la ironía, ni la acidez, ni la agresividad nos van a llevar a un buen lugar», concluyó Máximo Kirchner.

DB

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS