17.4 C
Resistencia
InicioPolíticaMilei recibió un nuevo premio en España y reivindicó su plan económico

Milei recibió un nuevo premio en España y reivindicó su plan económico

En medio de las tensiones diplomáticas, Milei volvió a criticar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. El mandatario argentino se reunió con la alcaldesa de Madrid, la opositora Isabel Díaz Ayuso, quien lo condecoró con la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. El sábado, viajará a Berlín para un encuentro con el Canciller Olaf Scholz. El lunes irá a Praga, donde se reunirá con empresarios.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

Desde España, Milei aseguró: «De ninguna manera voy a entregar el déficit fiscal, me van a tener que sacar muerto de la Casa Rosada»

El Presidente Javier Milei defendió la gestión de su gobierno y aseguró «De ninguna manera voy a entregar el déficit fiscal, me van a tener que sacar muerto de la Casa Rosada».

«La inflación es un delito y también lo es la emisión monetaria, el señoriaje», indicó. Y apuntó contra los gobiernos anteriores: «Son unos violadores sistemáticos del presupuesto, ¿cómo no iban a hacer el desastre que hicieron?».

    

Milei sobre la salida de Posse del Gobierno: «Era amigo mío hace 18 años, pero no cumplió, y afuera»

El Presidente Javier Milei habló desde Madrid sobre los integrantes de su gabinete y señaló: «Algunos creen que por ser amigos míos no los voy a sacar del Gobierno». Y apuntó contra el exjefe de Gabinete, Nicolás Posse: «Era amigo mío hace 18 años, pero no cumplió los objetivos. Afuera».

Desde España, Milei apuntó contra el peronismo: «La apuesta del gobierno anterior era que no fuéramos liberales libertarios, sino liberales libertarados»

El Presidente Javier Milei fue condecorado con el premio Juan de Mariana en Madrid y en su discurso cruzó al peronismo. «La apuesta del gobierno anterior era que no fuéramos liberales libertarios, sino liberales libertarados«, afirmó el mandatario.

«Esperaban que la maquinaria peronista de los saqueos hiciera su labor y volver ellos en enero», remarcó. Y agregó:  “Los pifiadores seriales le siguen errando”.

    

Milei desde Madrid: «Nos hicieron la campaña presidencial más sucia de la historia»

El Presidente Javier Milei disertó en la premiación Juan de Mariana, donde fue condecorado y se refirió a la pasada elección del 2023. «Nos hicieron la campaña presidencial más sucia de la historia», aseguró.

«Nosotros hicimos una campaña de motosierra y nos decían que no se podía», expresó.

Milei al recibir el premio Juan de Mariana: «Interpretamos la política económica desde una cuestión moral»

Javier Milei recibe un premio en Madrid (Foto: Captura).

Javier Milei recibe un premio en Madrid (Foto: Captura).

El Presidente Javier Milei recibió el premio Juan de Mariana en Madrid en medio de una cena donde fue agasajado por varios referentes del liberalismo español.

«Nada puede contra el liberalismo», aseguró Milei al inicio de su discurso. Y agregó: «Tenemos que hacer que Argentina vuelva a ser grande nuevamente. La única manera es que la Argentina vuelva a ser libre».

    

    

El elogio de Huerta de Soto a Milei antes del premio Juan de Mariana: «Es el torero del siglo XXI»

En la cena del Instituto Juan de Mariana en Madrid, el profesor Jesús Huerta de Soto definió al presidente argentino Javier Milei como “torero del siglo XXI”, que lucha contra el estatismo. Además, le regaló un cuadro de tres metros de alto. 

“Sueño con un mundo en el que los burócratas no laven los cerebros de nuestros hijos. Sueño con un mundo en el que no exista el estado de bienestar y en el que la prostituida justicia social haya sido sustituida por el libre mercado”, aseguró al finalizar su discurso, en la previa a la entrega del premio al Presidente.

Luis Caputo descartó una devaluación y afirmó que el FMI avala el tipo de cambio actual de la Argentina

El ministro de Economía, Luis Caputo, negó que el Gobierno tenga pensado llevar a cabo una nueva devaluación. (Foto: Prensa Amcham)

El ministro de Economía, Luis Caputo, negó que el Gobierno tenga pensado llevar a cabo una nueva devaluación. (Foto: Prensa Amcham)

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró este viernes que no habrá devaluación y dijo que el denominado “dólar blend” para exportadores se mantiene en los porcentajes “80/20″. “No hay ninguna devaluación prevista y el Fondo no tiene problema con esto (está en el comunicado porque viene de antes cuando estimábamos que la Ley Bases podía pasar en marzo)”, sostuvo desde su cuenta de X.

Javier Milei recibió un premio en Madrid y volvió a criticar a Pedro Sánchez: “Se quiere llevar puestos a los españoles”

El presidente Javier Milei recibió un premio en Madrid y volvió a cuestionar a su par español Pedro Sánchez. (Foto: Reuters)

El presidente Javier Milei recibió un premio en Madrid y volvió a cuestionar a su par español Pedro Sánchez. (Foto: Reuters)

El presidente Javier Milei volvió a criticar al presidente español, Pedro Sánchez, y dijo que “a pesar de haber estudiado economía, o no entendió o le gusta el Estado para llevarse puestos a los españoles”. El jefe de Estado argentino hizo estas declaraciones en el contexto de una nueva gira internacional por España, Alemania y República Checa.

En medio de la tensión con el gobierno español, Milei recibe una distinción de la alcaldesa de Madrid

Este viernes, a las 14 (hora de la Argentina), Javier Milei se reunió con Isabel Díaz Ayuso, alcaldesa de Madrid y opositora al gobierno español.

El Presidente recibió de manos de la funcionaria el Premio Juan de Mariana 2024 en el Real Casino de Madrid.

«Es un inmenso honor recibirte, nos produce una inmensa alegría justo ahora cuando la nación argentina está resurgiendo con fuerza y se habla de ella por todas partes», destacó Díaz Ayuso.

Antes de recibir la Medalla Internacional, Milei firmó este viernes el libro de honor de la Comunidad de Madrid.

En su cuenta de X, la Oficina del Presidente compartió primero un video del saludo del libertario al público y a la presidenta del Gobierno autonómico.

Más tarde, difundió una foto del encuentro acompañada de un mensaje: «El Presidente Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, mantuvieron una reunión con la Presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso».

Una legisladora española cuestionó a Milei y Villarruel salió al cruce: «Preocúpese por su país»

La vicepresidenta Victoria Villarruel protagonizó un duro cruce en la red social X con una legisladora española de Podemos a la que le pidió que «se preocupara por su país» después de que la eurodiputada dijera que Milei «lleva adelante políticas de miseria».

El cruce comenzó con una declaración de la eurodiputada Irene Montero durante la visita de Milei a Madrid: «Instamos a la Comisión Europea a intervenir para asegurar los derechos del pueblo argentino, especialmente de mujeres y personas LGTBI. Nos preocupa que el Partido Popular esté utilizando las instituciones para enaltecer a (Javier) Milei, responsable de políticas de pobreza y de criminalizar a quienes defienden los derechos humanos».

La respuesta de la vicepresidenta Villarruel no se hizo esperar en las redes sociales: «Argentina es un país libre que no se deja presionar por ninguna nación extranjera. Somos un país orgulloso que desea familias fuertes y a los criminales tras las rejas, especialmente a los violadores… todo lo contrario a usted, así que preocúpese por su propio país mientras nosotros cuidamos el nuestro».

Javier Milei llegó a España, donde Díaz Ayuso le entregará una distinción honorífica.

El gobierno de Pedro Sánchez criticó a la alcaldesa de Madrid por premiar a Javier Milei

Crece la tensión con España en medio de la nueva visita de Javier Milei a ese país. Esta vez, la portavoz del gobierno español y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, cargó contra la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso por recibir y premiar a Javier Milei. 

 “Se ve muy claramente cuál es su concepto de la institucionalidad, de la lealtad y del patriotismo, al ir corriendo a imponer una medalla fake a quien insulta a España y a sus instituciones, se salta claramente cualquier barrera de lealtad y de institucionalidad”, señaló la funcionaria de Sánchez en declaraciones a Antena3.

Con la mira en 2025, el PRO de Bullrich y los libertarios bonaerenses volverán a mostrarse juntos

Patricia Bullrich vuelve a realizar un guiño hacia La Libertad Avanza. (Foto: Reuters).

Patricia Bullrich vuelve a realizar un guiño hacia La Libertad Avanza. (Foto: Reuters).

El gobierno de Javier Milei ya empezó a pensar en las elecciones legislativas del año que viene. Hacer una buena performance reforzará de manera notable el músculo del oficialismo en el Congreso, con senadores y diputados que resultarán clave para aprobar proyectos de ley.

Las razones detrás de la caída de las acciones argentinas en Wall Street y una nueva suba del Riesgo País

La caída de los ADRs y la suba del Riesgo País marcaron la inquietud del mercado ante la demora en la sanción de la Ley Bases (Foto: Brendan McDermid/Reuters).

La caída de los ADRs y la suba del Riesgo País marcaron la inquietud del mercado ante la demora en la sanción de la Ley Bases (Foto: Brendan McDermid/Reuters).

Los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Wall Street cayeron este jueves hasta 8% y el Riesgo País, que elabora JP Morgan, subió y se ubicó en 1402 puntos. El regreso de la Ley Bases con cambios a la Cámara de Diputados; el retraso cambiario; la incertidumbre respecto de los cambios de Gabinete, y una semana atípica, con tres feriados locales y un día sin operaciones en Estados Unidos, son algunas de las razones que -según especialistas- explican el comportamiento volátil del mercado.

En medio de las tensiones con Pedro Sánchez y sin audiencia con el Rey, Javier Milei llega a España para recibir un premio

El conflicto con Pedro Sánchez impidió la reunión de Javier Milei con el rey Felipe VI. (Foto: AFP/ Pau BARRENA- TOMAS CUESTA)

El conflicto con Pedro Sánchez impidió la reunión de Javier Milei con el rey Felipe VI. (Foto: AFP/ Pau BARRENA- TOMAS CUESTA)

El presidente Javier Milei inicia este viernes una nueva gira por Europa. Se espera el arribo a Madrid para las 9 de la mañana. A las 14:00 (hora argentina), mantendrá una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que le entregará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. Díaz Ayuso es opositora al presidente Español, Pedro Sánchez, con quien el mandatario nacional mantiene un tenso vínculo, luego de haber acusado de “corrupta” a su esposa.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS