22.3 C
Resistencia
InicioPolíticaPatricia Bullrich planteó «terminar con el kirchnerismo para siempre» y Axel Kicillof...

Patricia Bullrich planteó «terminar con el kirchnerismo para siempre» y Axel Kicillof la cruzó

En el festejo del triunfo de Maximiliano Pullaro en las elecciones de Santa Fe, Patricia Bullrich habló el domingo de “enterrar al kirchnerismo”. Y este lunes insistió con su planteo: «Hay que terminar con el kirchnerismo para siempre». Referentes de Unión por la Patria salieron a cruzarla.

“Me parece que intentaron acomodarse sin éxito a lo que ocurrió en términos electorales y volvieron a ver si se puede explotar la veta del odio, de la violencia”, aseguró Axel Kicillof en declaraciones a El Destape.

“La vi a la propia Patricia Bullrich con dificultad en sus expresiones, en tratar de hablar de una visión más humana. Creo que no dan pie con bola. Entonces vuelven a esta idea de erradicar, liquidar, exterminar… tan grave desde el punto de vista político y democrático”, cuestionó el gobernador bonaerense y aspirante a reelegir en ese cargo.

«Ellos gobernaron cuatro años y fue un verdadero desastre lo que hicieron a nivel nacional y provincial. Nosotros, mientras, seguimos transformando la salud, la educación y la seguridad con enorme inversión para mejorar», siguió Kicillof, que no sólo cargó contra Bullrich.

También apuntó a Javier Milei. El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner consideró como un “pantano de contradicciones” las propuestas del libertario y de su equipo de La Libertad Avanza.

“Después de las PASO se les pide en concreto qué piensan hacer y es un fiasco”, aseguró Kicillof, y agregó que los “presuntos milagros” de Milei son señalados como “imposibles” por sus propios economistas.

Gobernador Axel Kicillof. Foto: AFP.Gobernador Axel Kicillof. Foto: AFP.También el diputado Leopoldo Moreau salió a cruzar a Bullrich. “Ayer a la noche Patricia Bullrich en su balbuceo en Santa Fé volvió a demostrar la pobreza conceptual, intelectual y política de sus contenidos que la está llevando a quedar relegada. Su única propuesta fue ‘destruir‘ al adversario”, posteó Moreau en redes sociales.

“Esto confirma que el dilema para salir de la crisis es sólo entre dos alternativas: o la violencia que proponen el señor lanzallamas y la señora dinámita o el camino de un gobierno de unidad nacional que promueva el desarrollo productivo, cuide la democracia y asegure la paz social como lo propone Unión por la Patria. Son dos modelos de nacion. Uno apoyado en la violencia institucional y política, el nuestro sostenido por la convivencia democrática. Vos elegis”, cerró el diputado del Frente de Todos, a modo de consigna de campaña.

«Es ahora argentinos, y es para siempre. Podemos desterrar al kirchnerismo que tanto daño le hizo a nuestro país», había dicho Bullrich en Rosario este domingo, junto a Pullaro, Gisela Scaglia, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y otros referentes de Juntos por el Cambio, una vez confirmado el triunfo del ex ministro de Seguridad de la provincia por amplio margen.

«Hoy en Santa Fe ratificamos que estamos frente a la oportunidad histórica de derrotar, de una vez y para siempre, al kirchnerismo», ratificó Bullrich el sentido de sus palabras, en este caso con el propósito de confrontar con Unión por la Patria.

Ramiro Marra, en la misma línea que Bullrich

Por otro lado, el liberal Ramiro Marra se expresó en un sentido similar al de Bullrich en sus redes sociales. “No hay que temer decir la verdad, por más que les moleste. El kirchnerismo destruyó el país, sus ideas políticas fueron un fracaso total. Lo mejor para todos es aprender de este error y nunca más volver a repetirlo. El kirchnerismo es el cáncer del país y hay que extirparlo”, posteó el candidato a jefe de Gobierno porteño.

“Esto nos proponen Milei y sus candidatos: resolver las diferencias eliminando a los que piensan distinto. Tanto que hablan de la libertad, que respeten la libertad de elegir de más de 6 millones de argentinxs que nos votaron en agosto. Necesitamos más y mejor democracia”, replicó la diputada kirchnerista Paula Penacca.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS