27.9 C
Resistencia
InicioPolíticaRossi: «El único que habla de desarrollo y de distribución del ingreso...

Rossi: «El único que habla de desarrollo y de distribución del ingreso es Sergio Massa»


Rossi cerró encuentro de Empresas Públicas y organizaciones de las y los trabajadores en Avellaneda

VER VIDEO

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, remarcó la «revalorización de la palabra» en la campaña electoral de la coalición oficialista y destacó que el único que «habla de desarrollo y de distribución del ingreso» es el postulante a presidente Sergio Massa.

Lo afirmó en un encuentro que se realizó en Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda con autoridades de empresas públicas y dirigentes de organizaciones sindicales de ese sector.

Rossi encabezó en el polideportivo «Malvinas Argentinas» de la UTN el acto de cierre del «Encuentro de Empresas Públicas del Sector Industrial, Energético y Científico-Tecnológico y las organizaciones de las y los trabajadores» junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el intendente del municipio bonaerense de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Foto Vctor Carreira

Foto: Víctor Carreira.
La actividad estuvo organizada por la Federación de Trabajadores de la Energía, la Industria, Servicios y Afines (FeTIA), que integra la CTA de los Trabajadores, y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI), que es parte de la CTA Autónoma.

«El único que habla de desarrollo, el único que habla de distribución del ingreso es Sergio Massa»Agustín Rossi «Massa dijo que si iba a ser el presidente en los próximos cuatro años, no iban a pagar impuesto a las ganancias los trabajadores. Lo chicanearon, fue y lo hizo y ahora están diciendo que no está tan bien lo que hizo y buscando excusas», enfatizó el jefe del Gabinete de Ministros al ponderar «la revalorización de la palabra» en la campaña oficialista con las últimas medidas anunciadas por el ministro de Economía.

El candidato a vicepresidente diferenció el programa de gobierno de UxP de las propuestas de los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei: «No hay una palabra en los candidatos de la oposición que hablen de desarrollo, porque como todo lo va a planificar el mercado. Nosotros no hablamos de desarrollo, sino que demostramos que estamos invirtiendo para desarrollar la Argentina».

«El único que habla de desarrollo, el único que habla de distribución del ingreso…es Sergio Massa», insistió Rossi.

En diálogo con Télam, Rossi profundizó las diferencias con los partidos de la oposición: «Ellos plantean ajustar, nosotros planteamos desarrollar y distribuir, esas son las diferencias. Claramente cuando dicen ajustar, agárrate el cinturón porque te están diciendo que tenés que ajustar también el cinturón».

Foto Vctor Carreira

Foto: Víctor Carreira.
Y sostuvo que los integrantes de UxP son «defensores del rol del Estado, sobre todo cuando el Estado está involucrado en el desarrollo científico, tecnológico y productivo de la Nación».

En el final de su intervención, imaginó frente a los trabajadores presentes una situación en la que una persona que fue adolescente en los ’90 y le tocó vivir el despido de su padre en esa década, puede tener un hijo que hoy en día vote a Javier Milei.

«Massa dijo que si iba a ser el presidente en los próximos cuatro años, no iban a pagar impuesto a las ganancias los trabajadores. Lo chicanearon, fue y lo hizo y ahora están diciendo que no está tan bien lo que hizo y buscando excusas»Agustín Rossi «El hijo que vio entrar a su papá a su casa diciéndole que lo habían echado del laburo, puede ser que en un par de años entre a su casa y le diga a su hijo que lo echaron del laburo», reflexionó, y pidió a los presentes militar «para construir conciencia popular» que, dijo, «siempre es más más importante y sirve, ganemos o perdamos».

Al referirse a la campaña electoral, el ministro Taiana exhortó a «estar a la ofensiva» y llamó a construir un «proyecto nacional de desarrollo, de integración y de justicia social que vaya para adelante, que termine con los poderes concentrados y que traiga la justicia social a todos los rincones del país».

«Que tenga miedo la casta de los plutócratas, de los financistas, de los grandes oligarcas, que tengan miedo de un pueblo que no va a perder su conciencia», enfatizó en referencia a Milei.

Foto Vctor Carreira

Foto: Víctor Carreira.
Para Taiana, esa «ofensiva» requeriría la «unidad de los trabajadores» y de «una política de alianza con los sectores nacionales del empresariado y del trabajo nacional».

En diálogo con Télam, Taiana sostuvo que «en la Argentina no habrá desarrollo sostenible si no hay desarrollo de las empresas del Estado» y resaltó que «en contra de los que dicen que hay que terminar con las empresas del Estado, lo que hay que hacer es fortalecerlas, darle mayor capacidad productiva, mayor tecnología y provocar una mayor sinergia».

En sintonía, Ferraresi planteó que las elecciones se van «a ganar con los detalles» y advirtió que de «mil alumnos» que cursan en la UTN «650 no nos votaron y 110 no fueron a votar».

«No hace falta ir a buscar a nadie, hace falta prestar atención al que tenemos al lado», pidió y afirmó que «lo que tenemos que construir, se construye enfrentando al poder».

Durante el discurso, también hablaron el secretario general de la FeTIA y presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko; el coordinador de la CNTI y secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, Adolfo Aguirre; el presidente de Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), Miguel Tudino; el secretario adjunto de la CTA-A, Ricardo Peidró, y el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y secretario adjunto de la CTA-T, Edgardo Llano, entre otros.

«Quisimos realizar un encuentro de trabajadores pero también dialogar con quienes tienen la responsabilidad de dirección de las empresas. Y nos hemos dedicado todo el día de hoy a intercambiar cómo debería ser el presente mejorado y el futuro del sector público argentino en materia de industria, de autonomía tecnológica, de soberanía energética, cómo tomar los datos geopolíticos de que Argentina ingresaría a los Brics y cómo también tomar una alianza estratégica con Brasil», destacó Aguirre en diálogo con Télam sobre el encuentro.

Foto Vctor Carreira

Foto: Víctor Carreira.
En declaraciones a Télam, Wasiejko consideró la jornada como «positiva» y destacó como conclusión que «hay una voluntad importante de trabajar en forma unificada y generar una plataforma común».

«Las empresas públicas se pueden convertir en un dispositivo que nos garantice la soberanía y la autonomía nacional y regional, y que esta infraestructura esté al servicio del desarrollo de Vaca Muerta, del litio, de la minería, de la construcción naval, del desarrollo del sector nuclear».

También participaron del encuentro el diputado nacional Juan Marino; el candidato a legislador nacional y secretario adjunto de Smata (Mecánicos), Mario ‘Paco’ Manrique; el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Hugo ‘Cachorro’ Godoy; el secretario general de ATE bonaerense y de la CTA bonaerense, Oscar ‘Colo’ de Isasi, y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri.

Además estuvieron el decano de la UTN Avellaneda, Luis Garaventa; la presidenta del INTI, Sandra Mayol, el presidente de Fabricaciones Militares, Ivan Durigon, entre otros.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS