27.1 C
Resistencia
InicioSociedadCapitanich reconoció la derrota: “Vamos a hacer una transición ordenada”

Capitanich reconoció la derrota: “Vamos a hacer una transición ordenada”

El gobernador, Jorge Capitanich, reconoció la derrota en los comicios de este domingo y confirmó que Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio, es el nuevo gobernador electo del Chaco.

“Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia, Leandro Zdero, a quién le deseé el éxito necesario a partir del 10 de diciembre porque ha sido elegido por la voluntad popular de la provincia del Chaco”, dijo Capitanich en una conferencia que se inició a las 21.30 y duró poco más de ocho minutos.

Durante su breve discurso en Casa de Gobierno, Capitanich se mostró rodeado por sus hijas; su compañera de fórmula, Analía Rach Quiroga; el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo; el ministro de Economía y diputado electo, Santiago Pérez Pons y la ministra de Desarrollo Social y también legisladora electa, María Chiacchio Cavana.

El primer mandatario remarcó que la provincia del Chaco “no es un feudo” sino que es un “Estado democrático”, y le comunicó a Zdero que se realizará una “transición ordenada”.

“Vamos a poner todo nuestro equipo de funcionarios para que la transición sea ordenada y no tomaremos ninguna decisión que comprometa las arcas del Estado provincial”, añadió.

Capitanich agradeció al pueblo chaqueño por haberlo elegido en tres ocasiones como primer mandatario provincial, y más atrás en el tiempo como senador y también como intendente de Resistencia.

“Son 22 años de servicio a nuestro pueblo en distintas representaciones, por lo cual he sentido un enorme orgullo y una identificación con mi pueblo en la defensa de sus intereses y en la construcción de un país más federal”, afirmó.

Aprovechó para agradecer el trabajo realizado por su actual y anteriores equipos de gobierno, a intendentes, militantes y diputados.

Párrafo aparte le dedicó a las operaciones mediáticas y acusaciones de todo tipo que recibió durante los últimos años, y que afectaron particularmente a su núcleo familiar. “Han dicho improperios de cualquier naturaleza. Esto se lo debe bancar uno, pero no la familia, pero no importa”, afirmó.

De todos modos, aclaró que cree “en el perdón y en la misericordia” y consideró que, con la conclusión de su gestión, estos ataques deberían detenerse. “Espero que esto termine acá porque hicieron de mí una hilacha de ser humano. Merezco que me respeten porque yo respeté a todos”, afirmó.

“Gracias al pueblo y perdón por los errores cometidos, pero sepan que lo hice poniendo mucha pasión, con lo mejor de mí al servicio de mi pueblo para que exista progreso y prosperidad”, señaló.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS