28 C
Resistencia
InicioSociedadCon el apoyo de Milei y la Izquierda, Massa consiguió la media...

Con el apoyo de Milei y la Izquierda, Massa consiguió la media sanción para la reforma de Ganancias en Diputados

Votación que logró la media sanción a la eliminación del impuesto a las Ganancias.
Tras un extenso debate, la Cámara de Diputados aprobó este martes por la noche y envió al Senado el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias elaborado por el Poder Ejecutivo.

El proyecto obtuvo media sanción con 135 votos a favor, 103 en contra y cero abstenciones y ahora deberá pasar al Senado. En el cierre del encuentro se hizo presente el ministro de Economía, Sergio Massa.

La sesión especial se inició pasado el mediodía, luego de que diputados de partidos provinciales y de la izquierda le proporcionaran las bancas necesarias al Frente de Todos para que llegue al quórum, por el contrario de Juntos por el Cambio, quienes se oponen al cambio. 

La sanción del proyecto fue respaldada por una masiva marcha de la CGT, de las dos CTA y otros sectores gremiales en las calles frente al Congreso Nacional.

A lo largo del debate se cruzaron acusaciones el oficialismo y Juntos por el Cambio, y entre esa coalición y los libertarios, y en el último tramo hubo fuertes gritos ante el duro discurso contra Massa y los sindicalistas del diputado radical Mario Negri.

Uno de los momentos de mayor tensión se vivió con el discurso de Javier Milei, quien comenzó cuando los tres líderes de la CGT se instalaron en el palco central del recinto que justo está a la altura de la banca que ocupa el libertario. «Cualquier iniciativa que conste en bajar impuestos, voy a estar de acuerdo», insistió Milei ante algunos silbidos que sobrevolaron en el recinto. 

LOS PASOS QUE SIGUEN

El proyecto que ahora deberá ser analizado por el Senado Nacional elimina desde el 2024 la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y crea un tributo cedular que deberán pagar aquellos que cobran salarios superiores a 15 salarios mínimos, vitales y móviles.

Quienes perciban altos ingresos pagarán una alícuota progresiva sobre el excedente que va de 27% a 35% que se actualizará con el valor del SMVM dos veces por año.

De esta forma, sólo pagarán el impuesto a las Ganancias 88.000 contribuyentes, lo que representa menos del 1 % del total de las remuneraciones, jubilaciones y pensiones.

COMENTÁ EN FACBOOK: HACÉ CLICK ACÁ 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS