Sobre el impacto de la medida que redujo la tolerancia a 0% de alcohol en sangre a la hora de conducir un vehículo, Breard aseguró que, “claramente, todas las medidas que favorecen a mejorar la conducta vial en las personas traen buenos resultados” y puntualmente afirmó que en Resistencia los “índices son positivos teniendo en cuenta que las alcoholemias positivas en los controles que se realizan durante los fines de semana han disminuido: tenemos un 20 por ciento menos de casos positivos”, aseveró.
Recordó que el consumo del alcohol al volante “tenía una implicancia directa en los siniestros viales ya que, en el año 2022, cuatro mil personas fallecieron como consecuencia viales y mil de esos casos tenían que ver con el consumo de bebidas alcohólicas”.
“Tampoco la implementación de estas medidas no ha afectado a ningún sector de la economía, una cuestión que también se temía. Sectores de bares, restoranes y boliches nos habían planteado en su momento que se verían afectados porque la medida influía sobre las ventas directas de estos rubros. Esto no fue así, no afectó para nada”, planteó Breard.
“Lo que sabemos con certeza es que las personas que, comúnmente, participan de los siniestros viales tienen entre 18 y 35 años, y son los grupos con los que venimos implementando trabajos de concientización. Es una medida que recién cumple un año en la provincia y en Resistencia, por lo tanto es algo nuevo todavía. Tenemos que seguir trabajando como sociedad y el hecho de darle difusión a esta normativa va a favorecer a que futuras generaciones puedan tener resultados más positivos en relación al tránsito”, remarcó.