11.4 C
Resistencia
InicioSociedadBienal 2024: el Salón de Cerámica ya tiene sus ganadores

Bienal 2024: el Salón de Cerámica ya tiene sus ganadores

Se reunió el jurado del 33° Salón Internacional de Cerámica -Pequeño Formato- que organiza el Centro Argentino de Arte Cerámico y la Fundación Urunday en el marco de la Bienal de Escultura 2024. Este certamen se realiza cada edición en una localidad distinta del país.

Mariel Tarela, presidente del Centro Argentino de Arte Cerámico, indicó que “la realización del 33° Salón Internacional de Cerámica Pequeño Formato, en el excepcional marco de la Bienal Internacional de Escultura del Chaco será un momento significativo en la historia de nuestra institución“. Es importante señalar que la entidad fue creada en 1958 con el objetivo de nuclear a los artistas ceramistas y difundir el arte cerámico en el país.

En esta edición se recibieron 112 obras, el mayor índice de inscriptos en la historia del salón, y quedaron seleccionadas 44 obras de distintos puntos del país (Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Ciudad de Buenos Aires) e incluso representantes de otros países (Brasil, Portugal, Colombia y Paraguay).

El jurado estuvo integrado por la ceramista chaqueña Tere Capurro -Centro Argentino de Arte Cerámico-, la artista misionera Silvana Kelm -Centro de Arte del Parque del Conocimiento de Posadas- y el curador Gustavo Insaurralde -Fundación Urunday, Bienal del Chaco-

Premios y menciones

Sobre un total de 42 piezas recibidas, el jurado otorgó las siguientes distinciones:

Primer Premio Colección Tolosa-Suarez: Circulando ex. 1 de Isabel Rute da Costa (Portugal); Segundo Premio Colección E. Bello: Vení, sentate un ratito acá de Carla Zakz (Santa Fe); Tercer Premio Centro de Arte del Parque del Conocimiento de Posadas: Florecer de Mercdes Palermo (Buenos Aires); Cuarto Premio Colección Fundación Chaco Cultural: Opuestos de Walter Quiñones (Paraguay); y Premio Local Colección Merino: Tikiri í de Juan Pablo Arias (Chaco).

Asimismo, el jurado estableció cuatro menciones con el siguiente orden: Caos de José do Amaral (Brasil), Paseador de perros de Janinne Wolfsohn (Ciudad de Buenos Aires), El corazón de la piedra de Verónica Córdoba (Córdoba) y Sueño de dragón de Barbara Gareis (Entre Ríos)

La muestra quedará habilitada el viernes 12 de julio, a las 20, en el Museo de Bellas Artes “René Brusau“ y la premiación está prevista para el sábado 13 de julio.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS