27.9 C
Resistencia
InicioSociedadBruno Cipolini inauguró la primera etapa del Parque Lineal

Bruno Cipolini inauguró la primera etapa del Parque Lineal

El intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, dejó inaugurada la primera etapa del Parque Lineal, que bordea el ferrocarril desde la calle 51 hasta la 41.

«Estamos compartiendo esta alegría, además de agradecer a todo el equipo de trabajo para poder construir este espacio, dejando una zona absolutamente transformada», expresó Cipolini.

«Hoy tenemos la fortuna de verlo transformado a este espacio, que es destinado a las familias y se suma al enripiado total en el Hipólito Yrigoyen, San Martín, Sáenz Peña, Obrero y que cuentan con calles de mucha circulación», expresó el jefe comunal de la ciudad Termal.

El Parque Lineal contempla la construcción de sendas peatonales, sectores de esparcimiento con un predominio de superficie vegetal dado que se plantaron 660 árboles autóctonos,  que incluyen canchas de fútbol, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, todo esto complementado con el adecuado mobiliario urbano.

Asimismo, Cipolini agradeció «a todos los vecinos que se acercaron a compartir este momento trascendente e importante, con esto beneficiando a las barriadas San Martín, Hipólito Irigoyen y Sáenz Peña, en el cual este Parque se extiende a la calle 33 y que próximamente será puesto a disposición,  beneficiando a vecinos del barrio Obrero».

Por otro lado, comentó que se han reacondicionado con trabajos de enripiado de la calle 51 a 43, «aunque en la calle 33 también la hemos reparado, pero vamos a seguir trabajando en todo el este de la ciudad y para todas las familias saenzpeñenses».

Las actividades recreativas para los niños comenzaron en horas de la tarde con un refrigerio, la animación de LG y el payaso pestañita, el estudio de Danza y Malambo «Raíces de mi Pueblo» y el cierre estuvo a cargo de «La Contraseña».

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS