“Con el consorcio Caminero 43 trabajamos en el fortalecimiento de la entrega de los títulos rurales, en un programa de construcción de viviendas rurales, en un sistema para la provisión de agua junto con limpieza de canales frente a la posible contingencia de una corriente de El Niño”, confirmó Capitanich, quien estuvo acompañado del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y la concejal de Sáenz Peña, Luisina Lita.
Entre otras cuestiones, el mandatario provincial reiteró ante los consorcistas la intención de “lograr la autonomía del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), generar automatización de las transferencias conjuntamente con un acrecentamiento de estos fondos para fortalecer el arraigo rural; lograr una modificación de la educación rural, conjuntamente con el sistema de atención primaria de la salud y seguir generando condiciones para su desarrollo”, ratificó.
Por su parte, Hugo Medina, Integrante del Consejo de Administración del Consorcio Caminero N°43, de Colonia Sánchez, calificó a la reunión como “muy positiva”, y que “se centralizó mucho en la parte del consorcio rural”, aclaró. El encuentro, centrado en la unificación de esfuerzos entre ambos tipos de consorcios, contó además con la presencia de vecinos y referentes de camineros y rurales.
Además, enumerando algunos de los pedidos en materia de agua, perforaciones, represas, Medina confirmó el compromiso del mandatario de que parte del equipamiento de la Administración Provincial del Agua sea puesto a disposición de consorcios para dichos trabajos.
Encuentro con Veteranos de Malvinas
Por su parte, entre otras cuestiones, los ex soldados solicitaron refacciones para el espacio con que cuentan actualmente.