18.4 C
Resistencia
InicioSociedad Capitanich habilitó obras de pavimento y dijo: «En los próximos 4 años,...

 Capitanich habilitó obras de pavimento y dijo: «En los próximos 4 años, vamos a ejecutar 10.000 cuadras en toda la provincia»

CAPITANICH HABILITÓ 58 NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO EN VARIOS BARRIOS
El Gobierno provincial avanza con obras de mejoramiento de la conectividad vial en Resistencia. En ese marco, en la tarde de este sábado, el gobernador Jorge Capitanich inauguró el pavimento y obras complementarias en distintos barrios de la capital chaqueña. En total, se habilitaron 58 cuadras distribuidas en los barrios Villa del Oeste, 100 Viviendas, UOM, 164 Viviendas, Eva Perón y Valussi.

El pavimento «resuelve cuestiones de ordenamiento territorial», dijo Capitanich, recordando que durante sus mandatos constitucionales (como gobernador e intendente), se pudieron ejecutar 2.200 cuadras de pavimento urbano sobre 4.000 cuadras existentes, mientras que son 818 las cuadras que se realizaron durante el actual gobierno.

En la tarde de este sábado, Capitanich habilitó 19 cuadras en Villa del Oeste; 24 en los barrios 100 Viviendas, UOM, 164 Viviendas (de la Chacra 128) y 15 en los barrios Eva Perón y Barrio Valussi. Todas fueron ejecutadas a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MinPEI).

«Las obras de pavimentación es competencia del municipio, pero nosotros, desde el Gobierno provincial creemos que es vital ejecutarlas para elevar la calidad de vida y el mejoramiento de la conectividad vial en general», señaló Capitanich, quien estuvo acompañado del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y del administrador General de la DVP, Hugo Varela.

«Nuestra gestión, efectivamente va a superar el 60% de cuadras de pavimento ejecutadas como gestiones de gobierno provincial y municipal«, indicó Capitanich, y repasó las obras en materia de rutas, avenidas, beneficiando e interviniendo en barrios de toda la ciudad.

Durante su diálogo con los vecinos, destacó que el pavimento incrementa el valor del bien inmueble, ya que los vecinos se encargan de hacer obras como el acceso a los respectivos garajes, lo que permite la contratación de albañiles y compra de materiales; además da la posibilidad de que puedan entrar ambulancias, patrulleros, y que docentes y alumnos puedan ir a la escuela en época de lluvia. «Hay una transformación de la calidad de vida que es extraordinaria. Y esto pone en valor lo que queremos hacer en los próximos cuatro años, que son 10.000 cuadras de pavimento urbano o más, con el objetivo de conectar los distintos complejos urbanos», anunció Capitanich.

LAS CALLES INAUGURADAS 

Las 19 cuadras inauguradas en Villa del Oeste se enmarcan en un total previsto de 26, con una inversión de 465 millones de pesos, contemplando la ejecución de desagües pluviales (sumideros de pavimento) y rampas para discapacitados en la totalidad de las bocacalles.

El titular de DVP, Hugo Varela, ratificó que el objetivo es «pavimentar el 100% de este barrio histórico de la ciudad», confirmando, además, que «falta muy poquito» para cerrar la trama hacia Calle 8. «Además, al ser una obra con financiamiento provincial a través de la cartera económica, es «un aporte de la provincia para el municipio y la ciudad y los vecinos no tienen que pagar la obra», destacó.

Por su parte, Elsa Godoy, vecina de Villa del Oeste y titular del merendero «Corazón de los niños», expresó su alegría, emoción, y agradecimiento hacia el Gobernador asegurando que «esto hacía falta hace años, porque estábamos cansados del agua. Hoy, gracias a Dios, vamos a descansar», dijo. «Ahora, los chicos pueden venir tranquilamente, porque no tienen que estar pasando tantas necesidades ni nada, porque ahora se tiene su pavimento», concluyó.

Seguidamente, en la Chacra 128, el mandatario provincial inauguró 24 cuadras, de un total previsto de 46, cuyo monto de inversión asciende a $ 799.995.869,10, alcanzando distintos tramos de calles y pasajes entre avenida Islas Malvinas, avenida Mac Lean, avenida Marconi y Fray Bertaca, beneficiando con la obra a vecinos y vecinas de los barrios UOM, 100 Viviendas, y 164 viviendas, ampliación Provincias Unidas.

Finalmente, junto a vecinos del barrio 131 viviendas y aledaños, acompañado por Varela, Pérez Pons y la directora de Medios Públicos de ECOM Chaco, Guillermina Capitanich, inauguró la primera de tres etapas de pavimentación prevista alcanzando 15 de un total licitado de 45 para los barrios Eva Perón y Valussi. Allí, las obras contemplan, además, adecuaciones hidráulicas, rampas en las bocacalles, señalización vertical con nomencladores de calles y señalética informativa, sendas peatonales e iluminación.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS