17.4 C
Resistencia
InicioSociedadCaso Loan: la Justicia cotejará el ADN del nene con ropa secuestrada...

Caso Loan: la Justicia cotejará el ADN del nene con ropa secuestrada en la comisaría de 9 de Julio

Se cumplen 26 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años en Corrientes. Cotejarán el ADN de Loan con la ropa secuestrada de la comisaría de 9 de julio. Detectaron manchas de sangre con ADN masculino en el guardabarros de la camioneta de Caillava y Pérez. Las peritarán para saber si pertenecen a Loan. Macarena, la hija de Laudelina, negó la versión del accidente y aseguró que a su madre le ofrecieron una casa, un auto y una moto para mentir en el expediente. Laudelina, la tía del niño, fue imputada en la causa y quedó detenida tras haber sido indagada por los fiscales. Este sábado fue trasladada al complejo penitenciario de Ezeiza.

Cotejarán el ADN de Loan con las prendas secuestradas en la comisaría de 9 de julio

Se trata de prendas que fueron incautadas en el allanamiento del 5 de julio, pero que nunca habían sido puestas a disposición de la investigación desplegada por el fuero federal.

«Se dispuso la extracción de un perfil de ADN de Loan Danilo Peña, a partir de las prendas de indumentaria incautadas en el allanamiento que tuvo lugar el 5 de julio en la comisaría de la localidad de 9 de Julio y que oportunamente no habían sido puestas a disposición de la investigación desplegada en el fuero federal, pese a su intervención en el caso desde el 25 de junio pasad», explicaron desde la fiscalía.

“Conmigo siempre se comportó bien”: el cura de 9 de Julio habló de su vínculo con el comisario Walter Maciel

En medio de la desesperada búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que fue visto por última vez el 13 de junio pasado en Corrientes, el comisario Walter Maciel fue detenido como principal acusado de “entorpecer la investigación” y su vínculo con el párroco del pueblo no pasó desapercibido.

Tal es así que el propio cura de 9 de Julio, Cristian González, tuvo que salir a dar explicaciones sobre esa relación que, según su testimonio, surgió cuando Maciel no estaba confirmado todavía como comisario, sino que era interino.

Los comprometedores audios que le envió uno de los detenidos por la desaparición de Loan al comisario Walter Maciel

Video PlaceholderEl excapitán de navío de la Armada le envió un mensaje comprometedor al comisario Maciel mientras buscaban a Loan. (Foto: Diario Epóca).

TN tuvo acceso a dos comprometedores audios que le envió Carlos Pérez al comisario Walter Maciel mientras se desarrollaba la búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que está desaparecido hace 26 días en Corrientes. Allí, planteó la posibilidad de que le “plantaran pruebas” en alguna de sus casas o vehículos.

Si bien no se conoce con exactitud la fecha en la que el marido de María Victoria Caillava le envió esos dos mensajes de audio al comisario, lo que sí se desprende de esa comunicación es que seguía la búsqueda del nene de cinco años, aún no habían realizado ninguna pericia sobre sus inmuebles y el matrimonio estaba en libertad.

El papá de Guadalupe Lucero habló de sus sospechas sobre el caso Loan Peña: «Esto es trata de personas»

El padre de Guadalupe Lucero habló sobre la desaparición de Loan. (Foto: gentileza Eric Lucero - Argentina.gob.ar).

El padre de Guadalupe Lucero habló sobre la desaparición de Loan. (Foto: gentileza Eric Lucero – Argentina.gob.ar).

Eric, el papá de Guadalupe Lucero, la nena que desapareció hace tres años en San Luis, habló de sus sospechas en el caso Loan Danilo Peña en Corrientes. “Está vinculado a la trata de personas”, aseguró. Ambos chicos tenían la misma edad cuando desaparecieron y en las dos causas tampoco hay certezas sobre lo que ocurrió.

Qué dijo Fernando Burlando sobre Loan Danilo Peña tras la última declaración de Laudelina

Video PlaceholderEl abogado Fernando Burlando habló de la desaparición de Loan Danilo Peña (Foto: NA)

Fernando Burlando, abogado de los papás del nene desaparecido Loan Danilo Peña, expresó su preocupación por la situación, afirmando que Loan “la debe estar pasando mal” y que se encuentra “en un lugar donde no quiere estar”, a 25 días de su desaparición.

Caso Loan: una por una, las fotos de las manchas que encontraron en la camioneta de Victoria Caillava y su marido

Encontraron manchas de sangre en el auto de María Victoria Caillava y Carlos Pérez. (Foto: Facebook /María Victoria Caillava (izquierda) - Drone de TN (Derecha)

Encontraron manchas de sangre en el auto de María Victoria Caillava y Carlos Pérez. (Foto: Facebook /María Victoria Caillava (izquierda) – Drone de TN (Derecha)

En el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, la fiscalía de Corrientes, que tenía a cargo en un principio la causa, ordenó que se realizaran pruebas de luminol en tres vehículos secuestrados: dos de ellos pertenecen a María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

Las pericias se llevaron a cabo el 23 de junio. Se hicieron dentro de la camioneta Ford Ranger y del Ford Ka rojo de la exfuncionaria detenida y su marido, los principales sospechosos. Lo mismo realizaron con el Volkswagen Voyage de Daniel “Fierrito” Ramírez.

La escalofriante frase de Pérez sobre el día que desapareció Loan Peña

Video Placeholder“No puedo creer que nos acusen de trata o de un secuestro”: el video de la declaración de Pérez ante la Justicia por el caso Loan. (Foto: captura TN).

En medio de la intensa búsqueda del Loan Danilo Peña, se conocieron las declaraciones que hicieron ante la Justicia dos de los acusados por la desaparición del nene de cinco años. Se trata del testimonio del exmarino Carlos Pérez, y su esposa, funcionaria municipal de 9 de Julio, Victoria Caillava.

Caso LOAN: qué encontraron en la camioneta de Caillava y Pérez

Video PlaceholderLos investigadores cotejarán los restos hemáticos con el ADN de los padres de Loan, José Peña y María Noguera (Video TN).

Las pericias a la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez confirmaron que las manchas de sangre que había en el guardabarros tienen ADN masculino. Ese vehículo es el que habían usado la exfuncionaria municipal y el marino retirado para ir al almuerzo en la casa de la abuela de Loan Danilo Peña.

La medida que pidió Fernando Burlando en la comisaría de 9 de julio y la sospecha sobre la Policía

Caso Loan: el abogado de la familia del nene desaparecido realizó el jueves su propia reconstrucción de los hechos. (Captura: TN)

Caso Loan: el abogado de la familia del nene desaparecido realizó el jueves su propia reconstrucción de los hechos. (Captura: TN)

Fernando Burlando dijo que “más policías deben ser imputados” por la desaparición de Loan Danilo Peña, pidió que se hagan pericias con luminol en la comisaría de 9 de Julio (Corrientes) y no descartó que el nene de cinco años “haya estado secuestrado ahí”.

El abogado que defiende a la familia de Loan contó que la semana pasada pidieron a la Justicia “que pasen luminol hasta en el último rincón de la comisaría”, junto con otra serie de medidas que pidieron en distintos lugares de 9 de julio que ya fueron allanados por la policía de Corrientes. “No descartamos que Loan haya estado secuestrado en la comisaría”, remarcó Burlando sobre esos operativos.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS