Es una desopilante realización del año 2013 cuyo protagonista es un anciano internado en un geriátrico, de donde el mismo día que cumple sus cien años decide escaparse por la ventana, como queriendo demostrar que “viejo es el viento pero sigue soplando”.
El viernes 15 se proyectará “Räuberhände” (Manos de Ladrones, también promovida como Stambul Garden) dirigida el año 2020 por el alemán Ilker Catak, que toca el tema de los migrantes y su desarraigo. El filme está basado en la novela RÄUBERHÄNDE del escritor alemán Finn-Ole Heinrich (2007) de extraordinario éxito y de lectura obligatoria en diversas escuelas secundarias de Alemania, por sus referencias a la problemática de la migración y las diferencias etnoculturales -un tema no resuelto aún en Alemania y otros países europeos- y por otro lado, la búsqueda de identidad y los “viajes iniciáticos” como sinónimo de autonomía y encuentro consigo mismos.
A ambos filmes se le agregaron subtítulos en el DeIRMA, y están dedicados a todos los abuelos, bisabuelos, nietos y bisnietos, quienes se verán reflejados no solamente en lo que quisieran ser, sino también en lo que no se dan cuenta que son.
La entrada es libre y gratuita y las funciones comienzan a las 20.30, en López y Planes 336.