Se trata del último de una serie de accidentes en la red ferroviaria de la región de Cataluña, cuyas autoridades cuestionan por la falta de financiación del gobierno central.
El atropello se produjo hacia las 20 locales (17 hora argentina) cuando siete personas intentaron cruzar las vías por un punto no autorizado en el municipio de Montmeló, unos 20 kilómetros al norte de Barcelona, indicaron los servicios de emergencia catalanes en la red social X (antes Twitter).
«Los bomberos buscaron a otras posibles víctimas alrededor del tren, sin haberlas encontrado. También ayudaron a evacuar la zona y a llevar a personas heridas a las ambulancias», dijeron este domingo los servicios de emergencia catalanes, según la agencia de noticias AFP.
Medios españoles indicaron que «un concierto de música se celebraba este domingo por la noche» en el circuito de Montmeló, conocido por acoger el campeonato mundial de Fórmula 1 o de MotoGP, en vísperas de un día festivo en la región.
Absolutament consternat per l’atropellament múltiple d’un tren a Montmeló, una tragèdia mortal que ens deixa sense alè. Els serveis d’emergències continuen treballant i oferint acompanyament a víctimes i familiars. Els cossos policials investiguen ja les causes de l’accident. https://t.co/csUrD2nNUH
— Pere Aragonès i Garcia 🎗 (@perearagones) September 10, 2023 La ministra española de Transportes, Raquel Sánchez, aseguró en X: «Consternados por el terrible accidente de esta tarde. Mi sentido pésame a la familia y seres queridos de los fallecidos y mi apoyo a los equipos y servicios de emergencias que trabajan en esta situación tan dura».
Es «una tragedia mortal que nos deja sin aliento», afirmó en la misma red social el presidente del gobierno regional catalán, Pere Aragonés.
«Los cuerpos policiales ya investigan las causas del accidente», añadió el funcionario.