27.9 C
Resistencia
InicioSociedadDetuvieron a un hombre acusado de robarle y abusar de una vecina...

Detuvieron a un hombre acusado de robarle y abusar de una vecina de 90 años: la insólita excusa que usó

Un hombre fue detenido acusado de robarle dinero y abusar de una vecina de 90 años en Misiones. El sospechoso alquilaba en la vivienda de la víctima y tras la detención, utilizó una insólita excusa para defenderse.

El dramático hecho ocurrió en la noche del domingo en una vivienda de la localidad de San Javier. Según informaron los medios locales, el acusado fue identificado como Carlos D., de 51 años.

Leé también: Una adolescente de 16 años denunció que fue violada por un docente en una fiesta de La Plata

De acuerdo al relato de la víctima, el acusado entró a su vivienda y le robó $29.000 de su jubilación. Tras ello, al no encontrar más dinero, abusó sexualmente de ella y filmó el ataque. En cuanto pudo reponerse, la mujer se acercó hasta la comisaría local y realizó la denuncia.

Ante esto, la policía comenzó con la búsqueda del acusado y logró detenerlo. Quedó alojado en la seccional y se le incautó el celular que habría utilizado para grabar la agresión.

El sospechoso fue detenido. (Foto: gentileza Misiones Online)

El sospechoso fue detenido. (Foto: gentileza Misiones Online)

Según pudo saber el medio loca El Territorio, por fuentes con acceso al expediente, el acusado se presentó ante la jueza Selva Raquel Zuetta, y en su indagatoria declaró que él no cometió un abuso y negó que le robó a la jubilada.

Además, sostuvo que si tuvieron relaciones sexuales, pero que fueron consensuadas. Tras su declaración, quedó imputado por los cargos de “hurto y abuso con acceso carnal en concurso real”.

Voceros manifestaron que el imputado habría realizado una minuciosa labor de inteligencia criminal, ya que habría estado al tanto de que la mujer cobró recientemente una pensión que le corresponde por su marido fallecido y una jubilación como ama de casa.

Leé también: Un hombre abusó de una mujer de 85 años con Alzheimer: la hija de la víctima lo descubrió por una cámara

“Él le alquilaba en su momento una habitación a esta señora. Le cobraba la pensión, la jubilación. Almorzaba y cenaba en el domicilio de la señora hasta que en un momento ella me contó que empezó a notar que le faltaba plata. Por lo cual le pidió que se retire”, explicó el periodista local Hugo Viano.

Por ello, los investigadores creen que el sospechoso se aprovechó de la confianza de su vecina para concretar el ataque. Un médico policial examinó a la mujer, quien diagnosticó que “no presentaba lesiones visibles al momento del examen”, pero se encuentra con asistencia psicológica.

La causa quedó en manos de la jueza de instrucción 5, Selva Raquel Sueta, y se espera que en las próximas horas tome medidas sobre su detención.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS