18.4 C
Resistencia
InicioSociedadDiputados de Juntos por el Cambio salieron al cruce de Milei por...

Diputados de Juntos por el Cambio salieron al cruce de Milei por el Presupuesto 2024

Este martes se dio a conocer que Javier Milei hizo una solicitud formal al ministro de Economía, Sergio Massa, para que se posponga el tratamiento del Presupuesto 2024  para después de las elecciones presidenciales de octubre y referentes de la oposición salieron al cruce. 

Según el documento difundido, el cual cuenta con la firma del economista libertario y de su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, «se solicita evaluar la posibilidad de dispensar transitoriamente al Poder Ejecutivo de la obligación dispuesta en el artículo 26 de la Ley N.24.156 (Ley de Presupuesto), hasta el momento de haberse cumplimentado el acto eleccionario». 

El primero en manifestarse contra la solicitud de Milei fue el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, que indicó que «el oficialismo debe respetar las leyes y la oposición libertaria al menos conocerlas».

«La Ley de Administración Financiera establece que el Ejecutivo debe enviar el proyecto de Presupuesto antes del 15 de septiembre. No puede haber excepciones. Un candidato debería estar al tanto», agregó el líder del radicalismo en Diputados. 

«¿Milei pide no se cumpla la Constitución Nacional? Si siendo candidato empezamos así, como se sigue?», preguntó con ironía la diputada Graciela Ocaña por su lado. 

Quien también sumó su voz a las críticas hacia el diputado y candidato presidencial por La Libertad Avanza fue el líder de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.  «En un adelanto de lo que podría ser su gestión, Milei le pide al Ministro de Economía y Presidente que no cumpla con la Ley de Administración Financiera (remitir el proyecto de Ley de Presupuesto antes del 15 de septiembre)», dijo a través de su perfil personal de X. 

«No necesitamos mayor menosprecio por la ley, sino todo lo contrario: máximo cumplimiento e instituciones sólidas y transparentes es parte fundamental del camino para construir un país ordenado«, remató el referente.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS