27.3 C
Resistencia
InicioSociedadEcointensa: Consecuencias de las políticas de Trump

Ecointensa: Consecuencias de las políticas de Trump

Ecointensa: Las políticas de Trump

VER VIDEO

El cambio climático requiere compromiso y acción por parte de los lideres mundiales, pero ¿Qué pasa cuando los lideres mundiales eligen negar la crisis ambiental?

Para darnos una idea del riesgo del negacionismo desempeñado por jefes de estado podemos tomar el ejemplo de uno de sus máximos exponentes: Donald Trump.

Una de las medidas más conocidas que adoptó Trump en términos ambientales fue abandonar el Acuerdo de Paris, instrumento que constituye un hito en materia ambiental y en el cual las partes establecen la meta de no superar lo 2° de aumento de la temperatura media global respecto de la Era preindustrial.

Asimismo, la administración de Trump buscó reducir las regulaciones ambientales respecto de la calidad del aire y del agua, argumentando que estas regulaciones eran una carga innecesaria para las empresas y la economía.

También, durante su gestión se revirtieron políticas que promovían las energías renovables y la transición hacia una economía de bajas emisiones de carbono.

Por último (aunque hay más) uno de los puntos más graves tiene que ver con la expansión de la extracción de recursos naturales en áreas protegidas, como parques nacionales y reservas naturales.

El cambio climático como desafío requiere acción y compromiso por parte de todxs, principalmente de quienes nos gobiernan.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS