27.3 C
Resistencia
InicioSociedadEgemasa usa el agua de una piscina de Puente Genil para regar...

Egemasa usa el agua de una piscina de Puente Genil para regar jardines

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la empresa pública Egemasa, ha puesto en marcha el aprovechamiento del agua del vaso de la piscina del Polideportivo Municipal tras su cierre al público, para el riego de parques y jardines.

El concejal de Medio Ambiente, Rafael Morales, ha explicado que en el contexto de «esa preocupación que tenemos en el equipo de Gobierno por el ahorro del agua», se ha procedido a utilizar el agua de la piscina para regar el Parque de Los Pinos trasladándola hasta el aljibe. Además, se van a utilizar los camiones de Egemasa para el riego del resto de parques de Puente Genil. Dentro de estos trabajos, cabe señalar que ha habido un control de evaporación del cloro de la piscina durante varios días y después de su cierre a los bañistas con el objetivo de llevarlo a los parámetros que «no son perjudiciales para la vegetación». 

El edil ha recordado la situación «precaria» en la que se encontraban los recursos hídricos en el inicio del verano, «con un depósito municipal de agua roto» que lo sitúa «a la mitad de su capacidad y con un nivel de pérdidas que rondaba el 30%». Con todo, «hemos conseguido tener un verano sin un solo corte de agua gracias al esfuerzo y al compromiso de todos», ha subrayado Morales.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS