18.4 C
Resistencia
InicioSociedadEl Gobierno Nacional pospondrá el tratamiento del Presupuesto 2024 para después de...

El Gobierno Nacional pospondrá el tratamiento del Presupuesto 2024 para después de las elecciones

El Gobierno consideró «razonable» el pedido de Javier Milei.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dio el visto bueno sobre el pedido que hizo el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, para que se posponga el giro del presupuesto al Congreso posterior a las elecciones generales. 

Si bien enviará este viernes el proyecto para 2024, el referente oficialista postergará el tratamiento, según confirmaron a la agencia Télam. 

Sergio Massa consideró «razonable» el pedido del referente libertario que solicitaba que se consensue el Presupuesto 2024 con la fuerza que resultara electa en octubre. 

Desde el Gobierno actual consideraron que la iniciativa tenía lógica porque el próximo presidente debía tener la posibilidad de efectuar su propio presupuesto. Sin embargo, aseguraron que se debe cumplir la ley que dice que se debe presentar antes del 15 de septiembre. 

«Por eso es lógico que se presente el presupuesto 2024 este viernes y luego se espere para tratarlo a que se conozca cuál será el próximo presidente que elija la gente en las urnas», remarcaron en la Casa Rosada.

La presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau y el titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, -ambos oficialistas- recibieron las indicaciones de Massa para que convoquen al espacio de Milei para acordar la postergación para el año que viene. 

Desde el bloque oficialista en Diputados, también intentarán avanzar en las conversaciones con Juntos por el Cambio, que tiene como aspirante a la presidencia a Patricia Bullrich. 

El candidato de UxP enviará el presupuesto a la Cámara de Diputados mañana para cumplir con la ley de Administración Financiera, donde se establecerán las proyecciones de gastos, recursos, inflación y el déficit previstos para el próximo año, según indicaron desde su entorno a Télam.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS