18.4 C
Resistencia
InicioSociedadEl Gobierno provincial desmintió un mensaje viral que anunciaba la entrega de...

El Gobierno provincial desmintió un mensaje viral que anunciaba la entrega de «vales por electrodomésticos»

Casa de Gobierno- imagen de archivo
Ante la creciente reacción pública ante un supuesto mensaje enviado por la Fundación Chaco Solidario , donde se anunciaba que a partir del próximo lunes se realizaría una entrega de vales por herramientas y electrodomésticos , el Gobierno provincial emitió un comunicado desmintiendo «categóricamente» el mismo.

«En medio de una campaña de desinformación que ha circulado en las redes sociales en las últimas semanas, el Gobierno del Chaco desmiente categóricamente las afirmaciones falsas que circulan vía Whatsapp  sobre una supuesta convocatoria a retirar vales por electrodomésticos y herramientas», comienza lo enunciado.

A continuación, el comunicado continuó expresando: «Estos rumores, difundidos de manera maliciosa a través de plataformas digitales, afirmaban que el Gobierno Provincial convocaba a movimientos sociales, cooperativas, fundaciones y ciudadanos en general para que retiraran vales destinados a la adquisición de electrodomésticos y herramientas. Sin embargo, esta información es completamente falsa».

Luego, el Gobierno provincial aclaró que la entrega de herramientas gestionadas por la Fundación  Chaco Solidario, «se realizan de acuerdo con un cronograma establecido y no existen convocatorias espontáneas». «Esta fundación trabaja de manera transparente y planificada para llegar a quienes más lo necesitan en el momento adecuado», agregaron.

El mensaje recibido por muchas personas, donde se anunciaba la supuesta convocatoria.
Por último, desde el Ejecutivo, explicaron que: «Desde el Gobierno provincial se reitera el compromiso con la transparencia y la veracidad de la información  que comparte con la ciudadanía y lamentaron la difusión de información falsa que solo busca desinformar a la población y crear confusión».

Además, el comunicado pide a la población que verifiquen la información antes de compartirla en las redes sociales y a denunciar cualquier intento de desinformación o campaña sucia que pueda surgir. También, ponen a disposición  los canales oficiales del Gobierno del Chaco para obtener información «veraz y actualizada» sobre las acciones gubernamentales.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS