20.2 C
Resistencia
InicioSociedadEl Imdeec tendrá cinco millones para ayudas a autónomos, empresas y entidades...

El Imdeec tendrá cinco millones para ayudas a autónomos, empresas y entidades locales al incorporar remanentes

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (imdeec) podrá contar con un presupuesto de cinco millones de euros para atender sus convocatorias de incentivos y subvenciones del presente año 2023 para autónomos, empresas y entidades de la ciudad, tras la incorporación de los remanentes municipales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, dicha asignación de los remanentes, que pasará por el Pleno municipal del próximo jueves, para su aprobación, supondrá una inyección de 3,5 millones de euros, a los que el Imdeec sumará 1,5 millones de euros más, procedentes de sus propios recursos y de enmiendas del Ayuntamiento, que se destinarán a las citadas ayudas económicas.

En este ejercicio, el Imdeec ha lanzado ya dos convocatorias. Por un lado, Autoempleo 2023, con ayudas de hasta 4.500 euros para cubrir gastos de la puesta en marcha de nuevas empresas y proyectos autónomos creados en el segundo semestre de 2022, también de hasta 3.500 euros para proyectos de mantenimiento del empleo, y de hasta 3.000 euros para empresas biotecnológicas.

También ha abierto Forma y Contrata 2023, con ayudas de hasta 12.000 euros para financiar planes de formación a medida para empresas y entidades locales, y para la contratación de personas en desempleo.

La primera convocatoria de Autoempleo 2023 ha recibido más de 3.800 solicitudes, mientras que Forma y Contrata 2023 aún tiene abierto el plazo para presentar solicitudes.

Además, el Imdeec abrirá el próximo 19 de septiembre el plazo de solicitudes del segundo período de Autoempleo 2023, destinado a nuevos autónomos y empresas dados de alta en el primer semestre de este año, y está trabajando en las bases de la Convocatoria de Subvenciones paraEntidades sin Ánimo de Lucro 2023, dirigida a proyectos del tercer sector que impulsen el desarrollo socioeconómico del municipio de Córdoba.

Palanca de creación de empleo

Según ha señalado la concejal delegada de Economía y Empleo y del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, «un año más, el Imdeec sirve de palanca para la creación de empleo en Córdoba, con ayudas directas para lanzar nuevos proyectos de autoempleo o para la creación empresarial de empleo, dando impulso, tanto a las pymes de nueva creación, como a las que ya están implantadas en nuestro municipio».

Asimismo, «también destinamos ayudas a impulsar el desarrollo de los distintos sectores estratégicos de la economía cordobesa, como el comercio, el turismo o el transporte, respaldando al tercer sector y a las asociaciones que desarrollan proyectos en estos ámbitos».

Como ha recordado Torrent, entre sus objetivos «destacan también el de mejorar la empleabilidad de los colectivos en riesgo o situación de exclusión, impulsar la cultura emprendedora, fomentar la proyección exterior de Córdoba, promover la innovación digital en las pymes, o mejorar la dinamización de las barriadas periféricas. Unos objetivos que cuentan también con recursos del Imdeec para impulsar el desarrollo social y una Córdoba de todos y para todos».

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS