17.4 C
Resistencia
InicioSociedad“Es un trabajo brillante, un orgullo nacional”, dijo Nikisch en la reapertura...

“Es un trabajo brillante, un orgullo nacional”, dijo Nikisch en la reapertura del Museo de Malvinas

“La verdad, es un trabajo brillante el que se hizo aquí, será un orgullo a nivel nacional”, observó el jefe comunal que participó de esta ceremonia junto al gobernador del Chaco, Leandro Zdero.

“Para aquellos que no vinieron antes o que lo visiten ahora, se encontrarán gratamente sorprendidos, hay una prolijidad y un armado espectaculares”, señaló.

Y en ese orden, valoró “el compromiso del gobernador Zdero de traer a los chicos para que conozcan este lugar y que reciban explicaciones sobre Malvinas”.

Por su parte, el director del Museo, el ingeniero y veterano de guerra Martín Bacs, dijo que “es un día muy especial, estuvo mucho tiempo inactivo pero ya reabrimos las puertas”. “Es importante contar con presencias como el gobernador y el intendente, quienes se comprometieron en seguir aportando, sobre todo en cultura y educación”, añadió.

Recordó que este Museo de Malvinas fue inaugurado el 10 de julio de 2013, recibiendo la visita de unos 3.000 alumnos. En la pandemia debió cerrarse y luego llegó un período de refacción y ampliación del edificio, llegando a esta reapertura a casi 11 años de su creación.

“Exhibimos muchas muestras guardadas, queremos no solo transmitir las vivencias del conflicto de 1982 sino que, detrás de ello, hay una historia de 500 años de Malvinas, mostramos su cronología, sus descubridores, sus primeros pobladores”, expresó y cerró diciendo que “estoy muy agradecido al Municipio por ayudar a mantener viva la llama de Malvinas”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS