27.9 C
Resistencia
InicioSociedadFelipinho, el brasileño que fue convocado para la Selección Argentina Sub-17

Felipinho, el brasileño que fue convocado para la Selección Argentina Sub-17

El delantero Felipe Rodríguez Gentile, más conocido como Felipinho, resultó una gran novedad en la lista del seleccionado argentino Sub-17, confeccionada por el DT Diego Placente, de cara a los entrenamientos en el predio de la AFA. El joven de 16 años nació en Brasil y sus padres son argentinos. Juega en el Preston North End de Inglaterra y es seguido por importantes clubes de la Premier League.

Es la primera citación con Argentina y lo compartió en sus redes sociales. Su convocatoria está vinculada al  trabajo de scouting del seleccionado argentino, con Juan Martín Tassi a la cabeza, en la búsqueda de jóvenes talentos en Europa, como Alejandro Garnacho, quien actualmente está en el equipo mayor. Rodríguez Gentile deslumbró en la FA Youth Cup de la temporada pasada, donde anotó cinco goles ante Rotherdam United y dos más ante Gillingham y Luton Town.

Juega en el Preston North End de Inglaterra y es seguido por importantes clubes de la Premier League.
Mateo Sciancalépore, nacido en España y de padres argentinos, también fue llamado por Placente. El resto de los citados son: Froilán Díaz (Unión de Santa Fe), Jeremías Florentín, Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba), Franco Villalba, Juan Manuel Villalba y Gianluca Prestianni (Vélez), Agustín Obregón, Franco Mastantuono, Claudio Echeverri, Ian Subiabre y Agustín Ruberto (River), Tobías Palacios (Argentinos Juniors), Juan Giménez, Kevin Gutiérrez (Rosario Central). Valente Pierani (Estudiantes LP), Gonzalo Escudero, Axel Cabellos y Tomás Pérez (Racing), Thiago Laplace, Mariano Gerez y Alex Valdez Chamorro (Lanús), Valentino Acuña (Newell»s), Santiago López (Independiente).

El Sub-17 argentino trabajará en el predio Lionel Andrés Messi como preparativo para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en noviembre próximo en Indonesia. Este miércoles está estipulado un amistoso frente a Boca Juniors.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS