20.2 C
Resistencia
InicioSociedadGalassi: «El nuevo juez que componga el STJ debe ser empático y...

Galassi: «El nuevo juez que componga el STJ debe ser empático y garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes»

Mientras crece el conflicto en los juzgados de Niñez, Adolescencia y Familia, por las demoras en los trámites de revinculación de padres y abuelos con los niños, niñas, y adolescentes, Galassi recordó  que «los problemas en el fuero de Familia persisten y no hay viso de una solución, ya que la presidenta del STJ Iride Isabel María Grillo nos discrimina y arbitrariamente de un plumazo nos excluyó de la mesa de trabajo donde debemos hallar soluciones a centenares de familias», lamentó. «Pero seguimos ingresando notas para que reviertan esta decisión unilateral y autoritaria».

«Ante la situación del conflicto en aumento y la decisión de los padres y abuelos obstruidos con sus seres queridos por causas armadas y pericias de dudosa legalidad, reiteramos nuestro compromiso con la organización Infancias Compartida que lleva adelante una lucha legítima para que se respeten los derechos de los justiciables», expresó Galassi. 

José René Galassi, presidente del Colegio de Abogados de Resistencia.
Acerca de la integridad y formación que deberá tener el nuevo juez del máximo tribunal, analizó: «Debe ser probo y con valores acordes a la demanda de la sociedad, de no permitir que los intereses de algunos abogados y abogadas que forman parte de una corporación, atenten contra los más desprotegidos. Tiene que ser empático y garantizar los derechos de NNyA, siempre con la mirada hacia el pueblo  y con humildad». Por último subrayó: «Parece que dentro del poder judicial, magistrados y magistradas pasaron de largo la ley Micaela y  la ley Lucio», concluyó.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS